NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/12/2020

“Aún con la pandemia pudimos estar con sectores afectados, gobiernos locales e instituciones”

A poco de cumplirse un año como diputado provincial, el legislador realizó un balance de su accionar como parte del grupo que encabeza Maximiliano Pullaro.



  • COMPARTIR

Con 113 iniciativas presentadas desde que asumió su banca como legislador provincial, el joven radical Juan Cruz “Cacu” Cándido realizó un repaso sobre algunos de los proyectos que impulsó. Haciendo eje en Educación, Seguridad y medidas para paliar los efectos del Covid-19 en la economía, Cándido afirmó que “fue un año distinto, que nadie hubiera imaginado atravesar, donde no pudimos estar y recorrer de la manera que nos hubiera gustado”.
Cándido integra el bloque de la Unión Cívica Radical. La bancada, que preside Maximiliano Pullaro, presentó más de 1.000 iniciativas. “Tuvimos una diversidad a la hora de tocar temas que nos deja satisfechos” afirmó el legislador.
“Durante este primer año de mandato, tuvimos que modificar bastante la agenda de trabajo que habíamos planificado con mi equipo y los demás integrantes del bloque, pero pudimos ir encontrando el camino” explicó el legislador y agregó “con las restricciones de la pandemia no pudimos tener la presencia territorial que nos hubiera gustado pero a través de la virtualidad pudimos acercarnos a la mayoría de los sectores afectados, a los intendentes, los presidentes comunales y concejales de toda la provincia”.
Logró conseguir la primera ley, que luego fue vetada por el gobernador Omar Perotti, “más allá de que la ley del Bono Extraordinario para reemplazantes salió por consenso en ambas cámaras legislativas y luego la vetó el gobernador, nosotros estamos satisfechos por el trabajo que realizamos y el resultado conseguido”.
Cándido considera relevante la ley para establecer la Junta provincial de Seguridad, que hasta ahora es un decreto presentado por el ex gobernador Miguel Lifschitz; también la modificación a la ley de transporte que incluye la creación del programa “Mi Bici” para fomentar la compra de birrodados nacionales; una ley para declarar la Emergencia por Catástrofe Socioambiental, “iniciativa que redactamos por los constantes focos de incendio en las islas del delta del Paraná”, dos leyes importantes en materia económica una para deducir gastos educativos de Ingresos Brutos y una para crear un fondo de Financiamiento a empresas MiPyme. “La ley para regular la transición a nivel provincial, una herramienta que es fundamental para evitar lo que pasó luego de las últimas elecciones para gobernador, donde no quede supeditado a la voluntad de las partes el traspaso ordenado”.
El legislador tiene en agenda tres iniciativas, una de ellas es el Plan Arraigar. “Busca fomentar el crecimiento de aquellos pueblos que tienen menos de 1.500 habitantes con inversión en obra pública, pero también incentivos para familias que quieran instalarse en esas localidades o fondos de financiamiento para jóvenes que quieran progresar en su pueblo” expresó. A su vez, Cándido impulsa una Ley Provincial de Fomento a la Economía del Conocimiento y resaltó la necesidad de avanzar “con la ley de Acompañamiento a Centros de Jubilados, que con la pandemia se debilitaron por las dificultades de cobro de la cuota o los gastos de sostenimiento”.