NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Instalamos más de 20 cámaras de seguridad”
El Director de Sistema y Tecnología declaró que continúan trabajando en la colocación de mayor equipamiento de video.
El sector de Sistema y Tecnología sigue con la tarea de instalar cámaras en la ciudad para lograr mayor seguridad. Roberto Bianco, Director del área, dio detalles sobre el trabajo que llevan a cabo: “Nosotros somos soporte como área tecnológica a lo que es el monitoreo. Tenemos una tarea ensamblada, porque ambos nos necesitamos para entender que pasa y lograr que el resultado sea lo mejor posible”.
Además, Bianco afirmó que “es un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido en el 2020. En este momento estamos instalando una cámara en la esquina de General López y San Luis, y ya hemos instalado más de 20 este año. El software que maneja la gente de monitoreo se llama Disciform. Este producto necesita actualizaciones porque le agregan funcionalidad y nos permite crecer en un montón de aspectos”.
Contó que crearon desde la municipalidad un anillo de fibra desde Presbítero Daniel Segundo, por Ruta 21 hasta San Martín y desde esa avenida hasta Chapuy, volviendo a Daniel Segundo nuevamente. “Nos permitió subir a la red de fibra a dependencias de la municipalidad para brindar mejor servicio. Además de eso hemos crecido en lo que es el almacenamiento de disco, lo que llevó una erogación de dinero importante”, continuó detallando el director de Sistema y Tecnología de la Municipalidad.
Roberto Bianco contó que “cuando se implementó el sector de monitoreo convivían los operadores con el rack de sistema. Esto no es conveniente y ya lo hemos mudado a una sala de servidores que estamos armando”.
Con respecto al presente y la labor diaria de su área ratificó que están observando donde se encuentran las “zonas complicadas” y si hay cámaras en esos sectores. “La evaluación siguiente es la de conectividad. Entender cómo será el enlace para que todo el sistema funcione. La red de fibra que tenemos es importante pero la ciudad que tenemos es muy larga, porque la ciudad tiene 11 kilómetros de largo” y por eso se encuentran haciendo gestiones para seguir creciendo. “Si no podemos hacerlo con fibra lo haremos con la alternativa de los enlaces inalámbricos que son más vulnerables”.
Para el año 2021 pretenden desde el área acceder a planes de gobierno que permita incrementar la fibra óptica y poner cámaras en otros lugares. “Atrás de una cámara hay alrededor de $100.000, entre gabinete y switch. Ese es el proyecto fundamental para el año que viene, que estará conectado a esta posibilidad. De lo contrario será un crecimiento con recursos propios y de la mejor manera que podamos”.