NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
Ingresó al Senado el desafuero del senador Armando Traferri
Los fiscales a cargo de la investigación de la causa por juego clandestino, Edery y Schiappa Pietra, ingresaron el pedido formal de desafuero para el legislador. Piden el tratamiento "urgente"
Este martes por la tarde, después de varias observaciones y cavilaciones, ingresó formalmente al Senado de Santa Fe el pedido de desafuero del senador Armando Traferri, propuesto por los fiscales del MPA Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para poder imputar al legislador peronista en la causa de juego clandestino.
Los fiscales que investigan la corrupción política y judicial en torno al juego clandestino presentaron el pedido de desafuero del senador provincial Armando Traferri este martes a la primera hora de este martes, pero a media mañana ese cuerpo no había admitido el trámite. Después de algunos ajustes, el escrito original finalmente fue admitido. Extraoficialmente trascendió que se trata de una nota de nueve carillas en el que solicitan a los legisladores provinciales se activen los mecanismos parlamentarios tendientes a suspender las inmunidades constitucionales del jefe de la bancada justicialista a los fines de que los fiscales puedan proceder a tomarle declaración indagatoria y eventualmente imputarlo.
Lo cierto es que los fiscales reclamaron el viernes pasado al propio Traferri que renuncie a sus fueros que lo protegen no solo de ser detenido, también de ser imputado (investigado). El senador se negó, el pedido formal recién se presentó este martes y los tiempos apremian por el fin de año (quedan once días hábiles).
La Cámara alta está convocada para iniciar entre mañana y el jueves el período extraordinario de sesiones. Recién cuando ello se concrete el pedido de los fiscales tomará estado parlamentario y será girado a comisiones en un proceso parlamentario que se avizora tan debatido como incierto.