NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 18/03/2019

Un empate para el olvido

Central Argentino y Sportivo Figherense protagonizaron un aburrido 0 a 0 y quedaron en deuda con el espectáculo. El derby de Fighiera tuvo un gran marco en las tribunas, pero careció de buen juego y terminaron repartiendo puntos. Atlético Empalme ganó en ASAC y es líder junto al “Lobo”, en tanto Riberas venció a Alvear y Porvenir Talleres goleó en su visita a Atlético Talleres.



  • COMPARTIR

Estaba todo dado para que sea una verdadera fiesta del fútbol. La comuna de Fighiera, bien predispuesta, se paralizó por 90 minutos para vivir con ferviente pasión una nueva edición del clásico local. Envalentonados por el buen arranque de campeonato, tanto el público del “Lobo” como del “León” se acercaron hasta el estadio del “Camping” para ponerle color a una tarde de domingo que, por momentos, se teñía de gris.

Persiguiendo el mismo sueño de ser los dueños de Fighiera, deseando quedarse con la victoria para desatar la locura en su gente, Central Argentino y Sportivo Figherense saltaron al campo de juego con la férrea esperanza de quedarse con los 3 puntos.

El elenco anfitrión, aceptando el compromiso que significa ser local, asumió el rol de protagonista y se posicionó en el campo de juego visitante. Manejando la pelota, buscando abrir los espacios, careció de profundidad y prácticamente no lograba sortear la última línea visitante.

Tal es así que, la primera situación clara de peligro llegó recién pasado los 30 minutos de juego. Tras un centro perfecto desde la derecha, por el primer palo se anticipó Iván Squilacciy sacó un cabezazo cruzado. Cuando parecía que el “Lobo” pateaba el tanteador, apareció el arquero Nicolás Borrelli y con una extraordinaria volada la manoteó por arriba del travesaño.

Ya sobre el final de la primera mitad, el local volvió a avisar. De un pase filtrado, Squilacci entró al área pero Borrelli achicó rápido y llegó primero a quedarse con la pelota abajo.

Sin tiempo para más, la primera parte del partido se esfumó y los dos equipos se fueron al entretiempo con la obligación de mejorar.

Sportivo Figherense, bien posicionado en su propio campo, prácticamente no generó situaciones de peligro y ni siquiera inquietó a la defensa local.

Ya en el complemento, el juego era muy similar al de la primera mitad. Los dos equipos carecían de idas y no encontraban la fórmula para poner en jaque a su clásico rival.

Cumplido el cuarto de hora, la visita movió el banco de suplentes. Con la  idea de sumar un referente de área, el entrenador Biagioni sacó a Becker y le  dio minutos a Martín Miño. Y así, recién a los 16 del segundo tiempo, llegó el primer tiro de esquina a favor de Figherense que pasó sin pena ni gloria.

Unos minutos después, buscando tener una mejor distribución de la pelota en el mediocampo, Cristian Guillín ingresó por Trachitti y Leonel Medina pasó a jugar sobre la banda izquierda.

Pese a los intentos, ninguno de los dos equipos logró lo que se proponía y el buen juego siguió ausente en el “Camping”.

La jugada polémica del partido llegó a los 37 minutos y Central Argentino se quedó con diez hombres. Enzo Dioi se lanzó con los pies para adelante y vio la roja directa.

Así, pese a tener un hombre demás, Figherense se aferró al empate y el partido llegó a su fin.

El “Lobo” y el “León” repartieron puntos en un partido aburrido y quedaron a mano. Con este empate, Central Argentino dejó pasar la chance de ser único líder y ahora comparte la punta con Atlético Empalme, ambos con 7 unidades.

 

Formaciones de los equipos

Central Argentino

1 Juan Cruz Tijera

3 Nahuel Viglione

6 Ángel Franco

2 Enzo Dioi

4 Lucas Farías

7 Gastón Trachitti

10 Leonel Medina

5 Roberto Franco

8 Joaquín Santamaría

9 Iván Squilacci

11 Franco Micheletti

Director técnico:

Ayudante de campo:

Suplentes: 12 – Lucas Tijera, 13 – Gonzalo Procichiani, 14 – Iván Vissani, 15 – Nicolás Fillol, 16 – Cristian Guillín, 17 – Lucas Churichi, 18 – Agustín Zalazar.

 

Sportivo Figherense

1 Nicolás Borrelli

6 Damián Albrandt

7 Edgardo Ramos

4 Michel Oliva

2 Bruno Tognetti

8 Jonatan Flores

10 Diego Flamenco

5 Rodrigo Olle

3 Nicolás Carrasco

16 Fabián Becker

11 Roberto Mansilla

Director técnico: Hernán Biagioni

Ayudante de campo:

Suplentes: 12 – Matías Robledo, 13 – Walter Ramírez, 14 – Matías Valle, 15 – Javier Saynette, 9 – Jesús Avendaño, 17 Martín Miño, 18 – Omar niño

Mirá las fotos acá