NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Arrojan residuos en un zanjón: la comisión vecinal dice basta
Agotados de la situación, los directivos del grupo alertan sobre la misma y piden una vez, la colaboración de todos los vecinos.
Gustavo Ciliberto, vicepresidente de la comisión vecinal de Barrio Talleres, comentó que existe una situación de vieja data que lamentablemente no termina: personas inescrupulosas siguen arrojando residuos al costado del zanjón de calle 9 de Julio y en otros lugares no permitidos.
“Desde que asumió esta comisión vecinal tenemos la queja de los residuos. Algunos siguen arrojándolos al costado de la zanja y eso no está bien porque cuando el chatín los viene a retirar, la mitad se cae a la zanja y después hay que limpiarla. Hay un cartel que hicimos colocar nosotros y que dice ‘Prohibido arrojar basura’, pero no hacen caso y sigue tirando todo ahí”, denunció el dirigente barrial.
Ciliberto pidió a los vecinos “que respeten los días y horarios de recolección de la basura, ya sea domiciliaria como la que se lleva el chatín”. “Es una cuestión de convivencia porque la basura trae alimañas y tapa los desagües y eso nos complica a todos”, agregó.
El vecinalista advirtió que algo similar ocurre en calle Avellaneda, donde algunos vecinos no quieren depositar la basura frente a sus domicilios y la arrojan en la vereda de enfrente, hacia las vías del ferrocarril. “Tiran los residuos en el espacio verde, pero a la Municipalidad no le sobra los recursos para estar haciendo constantemente ese trabajo”, observó Ciliberto.