NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/12/2020

“Se han perdido 80 mil puestos de trabajo”

El Secretario General Rosario Regional Sur de Santa Fe, manifestó que la industria de la construcción ha sido una de las más afectadas por la Pandemia. Elogió la actuación de la seccional Villa Constitución.



  • COMPARTIR

El Secretario General de la UOCRA Rosario Regional Sur de Santa Fe, Carlos Vergara, realizó un balance de lo que fue el año 2020 y lo calificó de “raro y atípico” y lo atribuyó a varias razones, pero principalmente, a la pandemia que prohibió todas las actividades que habrían podido realizarse y que tienen directa relación que el presente que se está viviendo.

A su vez, el aseguró que una de las industrias más comprometida, con muy poco trabajo y muy poca producción es la industria de la construcción. “Nosotros hemos perdido en total cerca de 80 mil puestos de trabajo. 12 mil en la provincia de Santa Fe y, en todo lo que es Rosario y sus alrededores, cerca de 7 mil”.  

Se trata de números son muy importantes en cantidad de pérdidas laborales. “La gente que se han quedado absolutamente sin nada” graficó el dirigente gremial. Puntualizó que “también hay empresas que se han paralizado de tal manera que no han podido continuar con lo poco que tenían y se ha llegado a un punto tal de quiebre, especialmente las chicas y las pymes”.

A raíz de esta situación crítica, el secretario solicitó por una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados para, en conjunto, encontrar la mejor de las soluciones. “Pudimos conseguir para el gremio y para nuestros desocupados de la construcción una ayuda para que, por lo menos, puedan pasar las fiestas con algunos alimentos. Sabemos que esa no es la solución, pero es un trabajo que debemos hacer para ayudar a nuestros compañeros”, expresó.

Detrás de la necesidad de encontrar respuestas, Carlos Vergara contó que mantuvo una charla con Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo de la provincia y, además, exteriorizó que está detrás de un diálogo con el gobernador Omar Perotti. “Quiero poder charlar todas estas problemáticas y ver que se puede acomodar, no mañana, pero ya debemos empezar a planificar qué es lo que va a venir después de las fiestas. Después vienen las vacaciones, todos se van y esto queda vacío” se lamentó.

Por último, el referente de la UOCRA aseguró que será un desafío muy grande reactivar la industria y, para ello, buscará apostar al diálogo entre todas las partes. “Los tres puntos clave que debemos compartir la mesa de diálogo somos nosotros los trabajadores, la política y la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario. Esas son las tres patas que deben hablar, tirar ideas y encontrar la solución”, concluyó Carlos Vergara.