NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Con protocolos y algunos requisitos, regresó el turismo local e internacional
El reconocido agente de viajes y turismo Javier Bodrero ofreció una serie de recomendaciones para quienes deseen veranear en otras provincias o viajar al exterior.
La pandemia de COVID-19 modificó nuestros hábitos y costumbres, además de condicionar algunas actividades. El turismo fue una de ellas, aunque en los últimos días el descenso en la curva de casos facilitó su regreso. Eso sí, con algunas restricciones.
“Esto es sumamente dinámico y, como Argentina es un país federal, cada provincia tiene aperturas según su situación epidemiológica y las medidas que adopta”, indicó Javier Bodrero, titular de Tívoli Turismo, quien recomendó la información disponible en argentina.gob.ar/verano, donde se pueden ver los requisitos y las restricciones de cada provincia, cómo sacar el Certificado Verano y otros consejos útiles.
“Los ingresos a las provincias se están haciendo cada vez más laxos, con menores requisitos para entrar”, subrayó.
Ante la proximidad de las vacaciones de verano, muchos viajeros ya preparan los destinos a los cuales planean ir. Y algunos hasta se animan a pensar en el exterior. Sin embargo, con la nueva normalidad es importante tener en cuenta algunas claves para viajar tranquilo: “la situación es variable según las exigencias de cada país”, apuntó Bodrero.
“Uruguay sigue con sus fronteras cerradas, en España están pidiendo el ingreso con un PCR negativo, pero por ejemplo, en República Dominicana no están exigiendo más que tener una cobertura médica. Eso sí, hay que tener en cuenta el regreso, porque cuando el ciudadano argentino vuelve del exterior se exige un PCR negativo de hasta 72 horas previo a la llegada al país, sin la cuarentena”, aclaró el agente de viajes y turismo.
Pese a las precauciones que impone la pandemia, el turismo es una de las actividades económicas que busca reactivarse rápidamente y las vacaciones de fin de año serán fundamentales para recuperarse de un difícil 2020. “Yo creo que el 2021 será un año de transición y todo será más lógico y razonable a partir de mayo o junio, que son fechas para las cuales comienza a observarse una mayor demanda a nivel mundial”, sostuvo el titular de Tívoli.