NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Llevo el arte en el corazón, es la mitad de mi vida”
La artista plástica villense recuerda sus primeros pasos en la enseñanza para niños. Hoy dicta clases de dibujo y pintura para adultos, mientras sigue produciendo sus propios cuadros.
Rodeada de sus obras, Mónica Valdez recibió a Diario La Ciudad para conversar sobre su carrera, su forma de trabajo y el recorrido de muchas de sus pinturas, algunas de las cuales han llegado a México.
“Mi vocación fue muy temprana, al arte lo llevo en la sangre. Con decirte que somos siete hermanas mujeres y a ninguna se le dio por la pintura, pero en mi caso es una gran pasión”, comenta.
Los temas de sus obras son variados. “Me dejo llevar por el sentimiento, a veces la temática es guiada por un sueño o la observación de algo, pero principalmente lo que hago tiene que ver con mis sentimientos”, revela.
Desde hace mucho tiempo, Mónica reparte sus horas entre la producción de sus cuadros y la enseñanza de pintura, que antes impartía a niños y ahora dedica a adultos y adultos mayores. “Me recibí de muy jovencita y empecé pronto a enseñar a chicos, primero con mis sobrinos y los vecinos, hasta que llegó un momento en que llegué a tener 60 alumnos. Ahora me dedico a enseñar a gente grande para que puedan pintar sobre tela y en madera”, explica.
Con respecto al panorama actual, signado por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, la artista se muestra optimista. “Este año fue nefasto para todos, pero espero que en el 2021 pueda empezar a dar clases normales”, dice.
“Para mis próximas obras pienso modernizarme un poco, porque soy chapada a la antigua, además soy muy detallista y veo que ahora no se usa más eso”, adelanta.
Los interesados en adquirir sus obras o encargar algún cuadro, encontrarán a Mónica muy predispuesta. “La verdad que no hago estos trabajos para vender pero, si alguien los pide, acá están”, señala, y recuerda que algunas de sus producciones han llegado hasta México.