NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 01/12/2020

Cantero: “Las condiciones desde el punto de vista sanitario están dadas"

La ministra de Educación defendió la decisión sobre la vuelta a la actividad presencial que están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura para su realización.



  • COMPARTIR

Desde el ministerio de Educación de Santa Fe aseguran que el único objetivo de este virtual regreso es que los  alumnos podrán volver a los establecimientos en pequeños grupos de no más de ocho para retomar contacto con sus maestros y recibir los cuadernillos para trabajar durante el verano y de paso también para revincularse con sus compañeros.

La funcionaria afirmó que la situación sanitaria actual permite la realización de “pequeñas actividades restringidas” en las escuelas y que la condición edilicia de los establecimiento “permite” el regreso a las aulas en ese contexto. Sostuvo, además, que se planificó un regreso con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud nacional. 

En una conferencia realizada en la sede de Gobernación, y acompañada por la ministra de Salud Sonia Martorano, la titular del área educativa se refirió al quite de colaboración que los maestros nucleados en Amsafé realizan en toda la provincia en protesta por el regreso de la actividad presencial y acotada en las escuelas. El gremio de docentes de escuelas públicas rechazó la decisión del gobierno de realizar actividades restringidas por considerar que no están dadas las condiciones sanitarias ni edilicias de las escuelas como para que vuelvan los alumnos.

INVERSIÓN EN ESCUELAS


Por otro lado, la titular de la cartera mencionó la inversión realizada desde el gobierno de la provincia durante la suspensión de la presencialidad para garantizar las condiciones necesarias para el regreso de los alumnos.

 

El gobierno de la provincia lleva invertidos 3,8 mil millones de pesos en las escuelas para el sostenimiento de la actividad pedagógica y la preparación de la vuelta a la presencialidad. En detalle, se invirtieron 2,9 mil millones de pesos en módulos alimentarios; 51 millones en cuadernillos educativos; 6,5 millones en kits sanitarios para la vuelta a clases; 7,6 millones en la Plataforma Virtual Educativa; 10,2 millones en servicios de vigilancia; 64,3 millones en dispositivos para conexión virtual; 298 millones en gastos de funcionamiento de las escuelas; 345 millones en infraestructura y equipamiento escolar para el cumplimiento de los protocolos Covid; y 56,3 millones en personal educativo.