NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Movimiento Pro Vida se movilizó en Villa contra el proyecto para legalizar el aborto
Como en otras ciudades del país, los grupos locales se manifestaron en rechazo a la iniciativa que impulsa el gobierno nacional y que esta semana comenzó a debatirse en el Congreso.
El fin de semana pasado se desarrolló una caravana por las calles y avenidas de nuestra ciudad, con el propósito de expresar el repudio al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación para su tratamiento legislativo. “La respuesta de la gente fue impresionante y quedó claro que, como decimos siempre, Villa Constitución es una ciudad Pro Vida”, afirmó Andrés Avilé.
Los vecinos salieron a la calle para marchar en contra del proyecto oficial. “Nos sorprendió el saludo de la gente, más allá de la caravana: en cada esquina había personas con pañuelos, globos y otros elementos celestes. Eso nos alienta y entusiasma para seguir hablando y siendo la voz de los que niños por nacer y de las mujeres que necesitan que este proyecto de Ley no tenga resolución”, expresó el joven dirigente Pro Vida.
“Argentina merece otra cosa. En un momento en que estamos padeciendo esta pandemia, estamos convencidos que en el Congreso hay que tratar otras cosas que son primordiales; esto podía esperar”, sostuvo Avilé.
El lunes pasado, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisiones con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes, 25 a favor y 25 en contra, tras lo cual buscará emitir pronto un dictamen de la iniciativa.
“Esperamos que el gobierno escuche la voz del pueblo argentino, que se proclama a favor de la vida. Sabemos que somos mayoría”, sentenció el ex candidato a concejal.
“La mayoría celeste”, es el lema que se utilizó en esta convocatoria, hace 2 años atrás cuando este proyecto había sido presentado en el gobierno del ex Presidente Macri y que no logró su aprobación.
“Hay más de 100 causas más importantes de muertes femeninas. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV y 300 veces más por cáncer de mama”.