NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Invitan a la Caravana por la Vida
La movilización organizada por el grupo “Yo Soy Pro Vida” será el sábado, a partir de las 17, y tendrá como punto de partida la plaza de las Dos Manos.
El grupo “Yo Soy Pro Vida”, de Villa Constitución, está organizando una movilización como protesta al tratamiento de la ley que busca despenalizar el aborto. El evento será este sábado, a partir de las 17 horas, y tendrá como punto de partida la plaza de las Dos Manos, situada en la intersección de las calles Catamarca y San Martín.
Andrés Avilé, referente del movimiento, realizó la invitación a toda la comunidad para que se unan al reclamo. “Sabemos que Villa Constitución es una ciudad pro vida. Hacemos una movilización y vamos a marchar en autos, en motos, en bicicletas, en lo que tengan. Hay que llevar globos, banderas argentinas, o lo que tengan de color celeste. Sabemos que en este contexto de pandemia no podemos seguir tolerando ni permitiendo que se siga asesinando”, acentuó.
A su vez, Avilé resaltó su convicción y enfatizó que el proyecto de ley debe ser tratado, pero lo ideal sería que suceda en otro contexto. “Nosotros estamos defendiendo a las dos vidas, no solamente al niño por nacer, sino también a la mujer que está desprotegida. Por eso es que invitamos a toda la población a que nos acompañen”.
Agregó que desea que el gobierno Nacional pueda escuchar la voz del pueblo, la voz del reclamo. “Ellos deben hacerse eco de que, no solo Villa Constitución, Argentina necesita otras leyes de salud”, expresó.
El grupo “Yo Soy Pro Vida” está compuesto por diferentes credos, como lo son las iglesias evangélicas y católicas. No obstante, Avilé también comentó la integración de personas “que no concurren a ninguna iglesia, pero que tienen la misma finalidad de defender la vida,
la familia, el niño por nacer, a la mujer. Esta convocatoria es para todas las personas que crean que el derecho primordial es la vida y vamos a dar pelea por ese derecho”.
Avilé se refirió a quienes están a favor del aborto y aseguró que es un número minoritario.
En base a ello, argumentó que en el año 2018 toda la Argentina se proclamó a favor de la pro vida. “No es el momento de discutir está ley, debemos discutir otras cosas. Esta voz del pueblo se tiene que hacer escuchar a través de este movimiento y están todos invitados”, finalizó el referente.