NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/11/2020

“Vamos a perimetrar la plazoleta porque nadie hace caso”

Lo adelantó Javier Garceche a Diario La Ciudad. “Los jóvenes hicieron un desastre” destacó.



  • COMPARTIR

El fin de semana largo dejó un saldo absolutamente desfavorable para los vecinos del lugar, las fuerzas de seguridad y el municipio. Debido a esta situación, desde el área que maneja Javier Garceche, intentarán convencer al intendente Berti de perimetrar la Plazoleta Prefectura Naval “porque nadie hace caso. Pagan justos por pecadores, pero el escaso recuso humano de las tres fuerzas hace que lleguemos a eso, pero se acercan las fiestas y queremos prohibir el ingreso”.
Hizo un repaso de lo sucedido: “empezamos a trabajar el día viernes e incautamos 33 vehículos y motos por incumplimiento de los DNU de los gobiernos nacionales y provinciales. Fue un descontrol enorme. Pudimos ver mucho alcohol, compartiendo jarras, suciedad generada todos los días y hasta el intento de agresión directa y física a personal policial que fue rápidamente reducida”.
Garceche subrayó que los jóvenes no poseen un lugar donde manifestarse “pero eso no justifica que con el derecho a divertirme, le fastidie la vida a las 4 de la mañana a quien tiene que trabajar. Es una falta de respeto que viola el principio de convivencia”.
Desde la municipalidad acarrearon autos, motos y cuatriciclos y también abortaron fiestas clandestinas. “Seguramente hubieron más de 23 fiestas de este tipo, pero lo que sucedió en la plazoleta fue impresionante porque se dieron los cuatro días del feriado largo” y relató que el domingo a las 8 de la mañana quedaron tres autos abandonados por sus dueños que estaban con enorme alcohol encima y divagaban por la cercanía de sus coches totalmente intoxicados con alcohol en sangre.
Otra situación se dio en el Automóvil Club. “La gente cree que puede ingresar a un predio privado y hacer lo que quiera, como pasó con dicha entidad, que entraron para hacer carreras de caballos y fueron vecinos de Las Chapitas que tienen prohibido hacerlo” y “en el Club San Lorenzo rompieron el tejido para ingresar a la cancha y jugar un partido de fútbol. En una misma cancha de fútbol hicimos nueve operativos para sacar gente y eran los mismos y así en toda la ciudad”.