NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Centro de Día “Mi Casita” retomó las actividades presenciales
“Nos ocupamos de las necesidades de las familias, que son muchas, y vemos a los chicos muy contentos por este regreso”, contaron las responsables del espacio.
Después de un período en el que, por razones de público conocimiento, se brindaba el apoyo desde la virtualidad, hace dos semanas volvieron las actividades presenciales al Centro de Día “Mi Casita”, ubicado en Dorrego y Acevedo. “Por el momento lo hacemos de manera individual, dos veces por semana, y estamos evaluando si continuamos durante el verano, bajo un formato de Colonia, para recuperar el tiempo perdido”, indicaron la profesora Cintia Bucca y la psicóloga Anne Kurtz, quienes durante la cuarentena estuvieron ayudando a los padres en el acompañamiento a los chicos con las tareas y las propuestas de actividades lúdicas, de igual modo que se les brindó y se les sigue ofreciendo la merienda para llevar.
“Estamos funcionando, ahora con presencialidad y en el turno mañana, los martes y jueves, entre las 9 y las 13 horas”, contó Bucca, indicando que asisten al lugar chicos de 6 a 12 años de edad.
Por su parte, Kurtz puntualizó que antes trataban exclusivamente con los niños y las niñas, mientras que actualmente tienen un contacto más estrecho con la familia, mediante la línea telefónica de los padres. “Como tenemos menos chicos, ahora nos podemos centrar en los problemas de la familia. Por el momento nuestro equipo es reducido, solo somos dos, pero esperamos que la situación de la pandemia mejore y nos permita volver a funcionar con el plantel completo”, agregó.