NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/11/2020

PAMI elevó la categoría del Sanatorio Rivadavia pero el problema continúa

La UOM insiste en que “el tema de fondo no está resuelto” y esperan “una salida integral” con autoridades nacionales.



  • COMPARTIR

Tras un leve descenso en la cantidad de casos de COVID-19 y una disminución en la ocupación de camas en el Sanatorio Rivadavia, conversamos con Pablo González, secretario general de la UOM Villa Constitución, para conocer el panorama actual de ese efector de salud que depende de la organización sindical metalúrgica.

“Nosotros pudimos dar respuesta al pico de contagios, por lo que agradecemos muchísimo a los trabajadores del Sanatorio, a todo el equipo médico, a la Dirección, porque pudimos sobrellevar la peor pandemia”, declaró “Piparra” González.

Con respecto a la situación económica del Centro Médico Rivadavia, informó que la semana pasada se abonó el ATP y se terminaron de pagar los sueldos. “Queda una pequeña deuda del aguinaldo, que se estará saldando pronto”, adelantó.

Afirmó que hubo “incrementos siderales” en el costo de los insumos y que “de las 50 camas que tiene el Sanatorio, solo cuatro camas se ocupan con pacientes de nuestra obra social (OSAMMVC), cuatro con pacientes de IAPOS y algunas más, que no llegan a 7 u 8 camas por otras obras sociales, pero la mayoría de las camas son ocupadas por afiliados de PAMI y hemos planteado muchas veces esta realidad para que busquemos una negociación alternativa porque el Sanatorio Rivadavia atiende principalmente a afiliados del PAMI y nosotros no queremos cortar la prestación”.

El dirigente gremial aclaró que el Instituto de Jubilaciones y Pensiones elevó la categoría y eso aumenta la facturación, pero consideró que “no resuelve los problemas de un sanatorio ‘pamizado’ y estemos trabajando para el Estado, por eso se debe tomar el toro por las astas y resolver esta situación”.