NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Barrio Unión en alerta por “Terrazas de la Ribera”
Habitantes del lugar y la mayoría de los concejales tienen dudas y apoyan a quienes viven allí. Exigen “seriedad” y “planificación” de parte de los interesados en la comercialización urbanística.
El emprendimiento inmobiliario que lleva adelante la firma Autocrédito y que es denominado “Terrazas de la Ribera”” genera desde tiempo controversias, polémicas, idas y vueltas de parte de las partes involucradas, entre ellas, los habitantes del sector.
La presidente de la comisión vecinal de Barrio Unión, Maia Carrizo, manifestó que viven una situación complicada “porque se hicieron proyectos sin contar con la opinión de las familias”.
Destacó la conformación de la Mesa de Trabajo y que “tenemos derechos y una historia como barrio”.
Agregó que “no es tan fácil la situación y la problemática de muchos vecinos es que abrirán calle Colón con su obra hídrica que afecta a cinco familias, a quienes le consiguieron el loteo en San Cayetano, pero ¿qué pasa con las otras 300 familias que quedamos?” se preguntó y repitió que “la opinión nuestra tiene que valer. Ahora 63 familias pagan los impuestos de la luz porque reclamábamos el tendido eléctrico que ya tenemos y también pusieron una bomba para el agua y lo que queremos es que se termine la urbanización del barrio”.
Finalmente, Carrizo enfatizó: “Necesitamos que nos escuchen y nos den respuestas. Yo quiero ver papeles firmados porque a las palabras se las lleva el viento. Tenemos una garita en Jorge Newbery y Colón pero nadie se hace cargo, quién la puso y para qué?”.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, Diego Martín, manifestó que le preocupa la situación porque “estamos con 30 familias que no saben cuál será su futuro, con situaciones como las que se vivieron la semana pasada, donde de una manera improvisada y desorganizada la secretaria de Ordenamiento Territorial desplegó un mapa en el piso y todos los vecinos debieron amontonarse para intentar adivinar cuál iba a ser su futuro habitacional”, describió. Y cerró: “esto lo digo desde el lado de la necesidad de nuestros vecinos pero también para la empresa y el grupo que está intentando urbanizar ahí, para quienes también es un impedimento y genera un montón de dudas porque no saben cuál es el horizonte y para dónde camina nuestra ciudad en ese sentido”.
Por su parte, el también concejal Dr. Víctor Secreto, indicó que “lo único que ha pasado hasta el momento en Barrio Unión es que han dejado a los vecinos a merced de una negociación desigual con el fideicomiso”. Además señaló que la reunión en la plaza del barrio fue “una desprolijidad”.
“Lamentablemente tenemos un convenio aprobado hace un año que no habla absolutamente nada sobre cuál será el tratamiento urbanístico que se le dará al barrio Unión. Eso fue un grave error. Cuando se aprobó ese convenio se perdió la oportunidad de definir un plan de trabajo para este proceso”, declaró el edil.
Luego mencionó que “hay un emprendimiento inmobiliario que intenta avanzar sobre un barrio histórico, que tiene más de 40 años y está reconocido en el documento de los vecinos, tiene un centro de salud provincial, un comedor municipal y sus representantes en la comisión vecinal”.