NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se normaliza la situación en el Hospital
El Hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” paulatinamente normaliza su situación y cada vez se encuentra más controlada la situación en relación al COVID-19.
Como cada semana, el vicedirector del hospital SAMCo “Juan Milich”, Dr. Julio Isaac realizó un balance de la situación actual y manifestó que esta todo más tranquilo ya que disminuyó considerablemente el pico de contagios.
“La demanda espontánea sigue siendo importante. Estamos con una ocupación de camas en el área no crítico aproximadamente del 70% contando el área modular. Después tenemos la clásica zona roja, donde actualmente funciona como la guardia de febriles y sala de casos sospechosos o de recuperación. En tanto en el área de terapia intensiva, actualmente tenemos seis camas ocupadas”, detalló el profesional y agregó que, según su parecer, la tendencia seguirá decreciendo. Al mismo tiempo, puntualizó que tres pacientes se encuentran en estado crítico de salud.
En otro orden de cosas, tras la licitación realizada, el Hospital cuenta con nuevos equipos para mejorar la atención. “Llegaron dos camillas articuladas para traslados de pacientes. También dos laringoscopios, que es un instrumental muy útil para la intubación del paciente, porque te permite visualizar y no trabajar a ciegas. Tenemos un cardiodesfribilador, un electrocardiógrafo y estamos a la espera de las 15 camas eléctricas para la Unidad de Cuidados Intensivos”, enumeró Isaac.
Por último, el doctor se expresó sobre la situación de la pandemia y manifestó que están estudiando el rebrote que hubo en Europa. “Tenemos la suerte de estar un paso delante de lo que pasa allá” comenzó diciendo. “Vimos que allá hubo un rebrote y tuvo que ver con la liberación y la apertura. Seguimos siempre en la eterna discusión de hasta cuándo debemos mantener cerrado, con el impacto económico que esto tiene y hasta cuándo lo vamos a poder controlar si no se efectiviza la vacuna. Es un interrogante, pero siempre vamos a priorizar la salud y la vida. Al mismo tiempo también hay que contemplar el resto de las situaciones. Mientras tanto debemos seguir cuidándonos”, finalizó Julio Isaac.