NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“En diciembre no termina ningún ciclo lectivo”
Así lo expresó la edil socialista Mariel Lapontgé, en relación al proyecto presentado para que se realicen actos presenciales de cierre de año en las escuelas.
La concejal del bloque Socialista, Mariel Lapontgé, se refirió a la temática que se planteó en la última sesión del Concejo Municipal y dejó en claro su postura en relación a una posible realización de actos presenciales de cierre de año en las comunidades educativas.
“El proyecto fue recién presentado en la última sesión y todavía no está en debate en comisión. Lo que sí ocurrió, fue que todos los concejales hemos hecho aportes en relación a la presentación de este proyecto” y agregó: “Yo lo veo desde los dos lugares, porque soy mamá de un estudiante de 5º año y, como mamá, uno espera el acto de colación. Por eso entiendo la demanda de la familia, de querer tener este acto de cierre, pero por otro lado, tenemos que tener en cuenta que en diciembre no termina ningún ciclo lectivo” expresó la edil.
En relación a esto, desde el Ministerio de Educación notificaron un cronograma en donde detallan que 5º año terminará en abril del año 2021. En tanto, el resto cuenta con todo el 2021 para acreditar.
“La ministra de educación y la supervisora se han expedido y les han solicitado a los colegios dar continuidad al distanciamiento social y solicitan la no organización de actos escolares de forma presencial. Sí nos dan la indicación de poder tener un último momento en diciembre, virtual, con palabras de aliento para poder seguir trabajando”, argumentó.
Al mismo tiempo, la concejal socialista destacó que no es competencia de los concejales, ni del Comité de Crisis, plantear la presencialidad en un acto de cierre lectivo.
“Las instituciones dependemos del Ministerio de Educación, hay una ministra y es ella quien va dando las pautas de cómo se va desarrollando el ciclo lectivo. Los actos escolares no es algo aislado, forman parte del proceso de enseñanza. Los actos escolares también son un aprendizaje”, concluyó Mariel Lapontgé.