NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/11/2020

La Costa Atlántica prepara medidas sanitarias

El sector turístico espera repuntar estos meses y para eso, dieron a conocer la forma en que mitigarán y prevendrán el COVID-19.



  • COMPARTIR

Las playas de la Costa Atlántica aguardan por una gran temporada a pesar de la pandemia. Para eso, las medidas de seguridad y protocolo sanitario están en pleno desarrollo.
Ya se sabe que las carpas y las sombrillas tendrán un máximo de capacidad y se deberá usar el barbijo para caminar por el espacio público, entre otras cosas.
Los protocolos se están terminando de diseñar por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero tendrá una fuerte campaña de señalética para indicar las distancias sugeridas apelando a las responsabilidades individuales.
Lo primordial será el uso de barbijo en los espacios comunes y la utilización de alcohol. Además, las carpas podrán albergar como máximo a 6 personas y las sombrillas a cuatro. No habrá duchas en los balnearios, aunque los baños y los vestuarios serán utilizados con capacidades reducidas respetando el distanciamiento de dos metros entre persona y persona.
El uso de la piscina será con reserva de turnos previos y respetando el distanciamiento estipulado en todo momento y llevarán los responsables un control de datos con los clientes en planillas ya estipuladas.
Los precios estipulados en Mar del Plata, que es la ciudad que recibe mayor cantidad de turistas, son: una sombrilla costará toda la temporada en balneario $ 95.500 y por día unos $ 2.500; mientras que una carpa estará $ 115.000 y $ 4.500 por día.
Para ingresar a la Costa Atlántica a partir del 1º de diciembre, “deberán sacar el permiso que se publicará en los próximos días, a través de la aplicación Cuidar Verano” informaron las autoridades, mientras los turistas deberán informar cuál será el lugar de alojamiento y la fecha de regreso a su ciudad de origen, por eso será necesario haber reservado hospedaje antes de viajar (aunque esto puede variar de acuerdo al gobierno local).
Los hoteles van a estar abiertos con áreas comunes cerradas. El desayuno se servirá en cada habitación, salvo que el lugar pueda brindarlo en un espacio al aire libre.
En Mar del Plata se prometen espectáculos al aire libre. “Ya tenemos auto teatro y auto cine funcionando y los teatros estarán habilitados si pueden garantizar el aforo y la ventilación”, informaron desde el Ente de Turismo. En cuanto a la gastronomía se priorizarán las mesas al aire libre y las fiestas nocturnas del mismo modo.