NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Entrega de escrituras a 10 familias villenses
De esta manera, los ahora dueños de sus viviendas, pueden regularizar su dominio que pertenecía a tierras fiscales.
El Intendente Jorge Berti junto con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana; Matías Federici, Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; hicieron entrega de escrituras dentro del Programa Arraigo a vecinos de nuestra ciudad. Contando también con la presencia de Germán Bacarella Secretario de Áreas Metropolitanas del Ministerio de Gestión Pública; Amado Zorzón Secretario de Hábitat de la Provincia e Ignacio Rico, Subsecretario Provincial de Planificación de Hábitat.
El Plan Arraigo se basa en la regularización de tierras fiscales y se desarrolló un acto en Parque Cilsa, donde 10 familias villenses pudieron regularizar su dominio después de varios años de espera.
"Agradecemos el compromiso y la presencia de la Ministra Silvina Frana y todo su equipo. Dicen que las pequeñas cosas hacen la diferencia, esto es un acto que nos llega al corazón porque sabemos que cada uno de ustedes a partir de hoy va a disponer de una escritura después de mucho tiempo para poder seguir soñando en Villa Constitución y poder crecer junto a sus familias” dijo Jorge Berti y concluyó: “agradezco a cada uno de nuestros vecinos por seguir creyendo, confiando en que nuestra ciudad va a crecer y mucho acompañada de este Gobierno Municipal, Provincial y de nuestro Gobierno Nacional".
La Ministra Silvina Frana manifestó que “había una deuda histórica con Villa Constitución que, por distintos motivos, no se podía cerrar el proceso de escrituración. Se había comenzado en la gestión anterior, pero después se abandonó. En lo que va de este tiempo, es un proceso que se pudo cerrar y finalmente quienes habitan esas viviendas desde hace mucho tiempo ya pueden exhibir la regularización de su propiedad”, destacó.
Al mismo tiempo, Frana se refirió a la situación de las familias situadas en terrenos de barranca y enfatizó que “queda un largo camino porque allí hay otras cosas que resolver”. En consecuencia, el proceso llevará un tiempo más ya que son otras las condiciones.
“Lo que nadie tiene que dudar es que el objetivo es regularizar. Tenemos un proceso continuo de regularizaciones de todo tipo. Algunas tienen que ver, como en esta ocasión, con cerrar un circuito de regularización que hace al derecho de propiedad. Otra tienen que ver también con ese circuito, pero antes se debe verificar si las viviendas están en el lugar adecuado, si cuentan con servicios, si no hay usurpación de por medio. El análisis es muy amplio pero se está haciendo”, detalló.