NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
“Cuando el Estado avanza, también lo hacen los vecinos”
Entrevistado por el programa “Hojas de almanaque”, el presidente comunal repasó la actualidad de su pueblo.
“Hojas de almanaque” continúa recorriendo radialmente los pueblos y localidades de nuestra región, de la mano de Bilma y Alberto, los conductores del querible programa que se emite cada domingo por la tarde por LT 24 Radio San Nicolás.
En esta oportunidad, dialogaron con José “Pepe” López, presidente comunal de Pavón, quien entiende a su pueblo “como una familia grande de 3.000 habitantes y la tenemos que cuidar entre todos”.
Dentro del pueblo, Barrio Mitre es el lugar de mayor cantidad de gente y su gobierno está llevando adelante una obra importante como la canalización, para que el agua que ingresa cuando llueve mucho y perjudica las calles, deje de hacerlo. “Estamos a punto de expropiar un terreno privado y calculamos que en poco tiempo reanudamos el trabajo para terminarlo con dos alcantarillas grandes” explicó López y detalló que “en ese barrio nos llegó la aprobación para hacer una ampliación del centro de salud que financiará el gobierno provincial. Se trata de un barrio de 22 manzanas, 530 terrenos para habitar y poseía muy poco infraestructura, pero ahora hicimos el cordón cuneta, alumbrado público y pavimento en todo el barrio, también el gas natural, el SUM, la ciclovía y muchas obras más”.
La población llegó a partir que en el 2008 la comuna vendió 150 lotes que había recibido a un precio menor al de mercado y compraron muchas familias del pueblo, Empalme y Villa Constitución. “Como gobierno mejoramos todos los servicios y por eso los vecinos mejoraron su lugar a través de su propiedad”.
Mientras que en Barrio Rincón de Pavón sucede lo mismo. “Pudimos hacernos de terrenos y los vendemos en valores muy baratos y hoy se está generando un gran avance allí de parte de los propietarios y de parte nuestra que nos pudimos hacer de un dinero por esas operaciones que lo reinvertimos en la localidad” precisó el dirigente.
En cuanto a la problemática que presenta la pandemia producto del COVID-19, señaló que poseen un área de salud y de protección civil que se encarga y acompaña a todos los vecinos que contrajeron la enfermedad. “Estamos presentes porque sabemos que es una situación difícil y nos da mucha satisfacción el equipo que tenemos para asistir a la localidad. Nos sentimos preparados para esta pandemia”.