NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La actividad náutica y la pesca ya se encuentran habilitadas
El intendente Berti aclaró que el ingreso a la Reserva Natural “Isla del Sol” seguirá restringido, con el propósito de evitar aglomeraciones que favorezcan la circulación del coronavirus.
Desde el sábado pasado, a través del decreto N° 1186, el gobierno provincial habilitó las actividades náuticas recreativas y la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados; en ambos casos, con un 50% de la capacidad del transporte o menor de no garantizarse el distanciamiento social.
El decreto provincial también habilita “las actividades de los clubes deportivos” vinculados a la pesca y la náutica; además de “las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones; previa presentación de los protocolos sanitarios correspondientes”.
El intendente Jorge Berti celebró la medida y, al mismo tiempo, pidió la responsabilidad de la ciudadanía. “Estoy contento de que se genere esta apertura, porque también le da cierto oxígeno a nuestros clubes costeros en lo que tiene que ver con las embarcaciones y permitiendo que la gente pueda ir con cierta tranquilidad a distintos sectores de la isla como históricamente lo han hecho y que últimamente no podían, es una situación que genera algo positivo en la salud, con la cuestión psicológica”, resaltó el mandatario.
“El hecho es cuidarse, cumplir con los protocolos, que no tomemos un lugar de la isla o del arenal, como todos lo conocemos, para concentrarnos y armar una fiesta en ese lugar, contagiándonos todos y después nos quejamos porque nos inhabilitan esta actividad”, señaló el Intendente, quien insistió en la necesidad de cuidarnos: “todos debemos actuar con responsabilidad, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención, ya que se van liberando algunas actividades y las van midiendo, en virtud de la respuesta que va dando la gente, algo que es importante que lo tengamos bien presente”.
Por otra parte, Berti aclaró que el ingreso a la Reserva Natural “Isla del Sol” seguirá restringido hasta que la situación vuelva a ser analizada por el Comité de Operaciones en Emergencia (COE), con el propósito de evitar aglomeraciones que favorezcan la circulación del coronavirus. La decisión también está supeditada a “algunos acuerdos que estamos teniendo con las distintas organizaciones que vienen trabajando con el cuidado de la Reserva Natural”.
“El ingreso a la Isla del Sol está inhabilitado para cuestiones turísticas y deportivas, solo pueden acceder los pescadores o la gente que está viviendo en alguno de esos sectores. Hay un control de Prefectura Naval, a la que agradecemos y, hasta tanto desaparezcan también algunas cuestiones que tienen que ver con los potenciales incendios, que todavía se están generando en las islas, veamos las distintas decisiones que vamos a tomar sobre el lugar, por lo que todavía van a permanecer las restricciones”.