NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El presidente del Centro Comercial ofreció un completo análisis del sector
“No son tantos los comercios que tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, pero son frecuentes las reubicaciones y los cambios en la modalidad de venta” explicó.
Juan Carlos Muriel, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución, se refirió a la situación del retail en la ciudad, los rubros más afectados por las consecuencias de la pandemia, los proyectos en los que se trabaja para apoyar al sector y el compromiso de la entidad gremial empresaria para seguir trabajando en la conformación de comisiones sectoriales o cámaras, como ya se hizo con remises, supermercadistas, gastronómicos y otros segmentos.
En declaraciones a “Telenoticias Canal 4”, el empresario insistió en que “hay sectores del comercio que están muy castigados”. “Además de la gastronomía tenemos el sector del turismo en un nivel de actividad muy bajo, tratándose de rubros que nunca van a volver al 100% porque se tienen que readecuar a las regulaciones de una nueva realidad, con los protocolos y medidas preventivas que serán muy necesarias por mucho tiempo más” subrayó.
Con respecto a la propuesta presentada por el bloque Partido Socialista en el Concejo Municipal para que bares y restaurantes puedan ocupar la calle y, de esa manera, garanticen el distanciamiento, el titular del CCIP adelantó la postura de la entidad: “Me parece bien todo lo que sea para mejorar, aunque lo tenemos que consensuar con el resto de las actividades para que no se crucen y que el beneficio que obtienen algunos rubros por cortar la calle no sea una desventaja para quienes se puedan ver afectados cuando se corte la circulación vehicular en las horas normales de apertura de comercio”.
“Más allá de eso tenemos que dar libertades en espacios libres a donde puedan poner más mesas para trabajar, que sería mínimamente para ir peleando esta situación que es muy dura para ese sector” manifestó.
Consultado sobre la situación del comercio en general, aclaró que “los negocios que han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva no son tantos” en Villa Constitución, aunque fueron frecuentes “las reubicaciones, las reformas y los cambios en la modalidad de venta, con gente que se ha pasado a su propiedad y vende digitalmente; ha dejado de pagar alquiler porque realmente es difícil sostener los costos que necesita un comercio para estar abierto”.
Por último, Muriel se mostró optimista con respecto a la posibilidad de avanzar en la conformación y puesta en marcha de Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Estuvimos conversando con el Intendente, que está de acuerdo y nos va a apoyar en proyectos a mediano y largo plazo”, declaró.