NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 16/03/2019

“La ciudad no está bien y puedo cambiarla”

Darío Gres habló sobre la actualidad de la ciudad de Arroyo Seco y sus intensiones y deseos para el desarrollo y mejoras de la misma.



  • COMPARTIR

Darío Gres, ex intendente de Arroyo Seco, precandidato a Intendente por el Frente Progresista Cívico y Social y actual funcionario público provincial sostuvo que la ciudad no está bien. “No es que uno la vea mal, sino que en las recorridas y a través del diálogo con la gente, hemos evaluado estadísticamente gracias a las encuestas que hemos hecho, que están disconforme con la gestión, el intendente no le ha encontrado la vuelta como para corregir ciertas cosas y esta disconformidad viene desde el principio”.
Profundizando su opinión respecto a Nizar Esper, Gres sostuvo que a los seis meses de gestión obtuvo un 60% de imagen negativa y agregó que, según él, no ha acertado en las medidas tomadas. “Yo creo que está dentro de su impronta, de su forma de ser, que hay cosas que él entiende que las está haciendo bien y por más que la gente le marqué que no le gusta, él sigue para adelante con su estilo, y muchos vecinos demuestran el malestar”.
Otra de las críticas fue el aspecto de la ciudad y el estado de las calles; como la limpieza, la seguridad y la cantidad de personal que tiene la municipalidad. “Son todos temas que él cuestionaba cuando era concejal y que fueron agravadas”. De todas maneras, el precandidato dijo estar agradecido con la ayuda otorgada por parte del gobierno provincial en la zona.
Respecto a las elecciones dijo que no cree que nadie llegue a la intendencia con 7 mil votos, como sí fue su caso en una de sus candidaturas. “Se dividió mucho. Todo depende de cómo salga favorecido cada candidato de las internas”. Y agregó: “Cuando uno entra a ser intendente sin tener un paso previo por la política, como en mi caso, la gente te da una oportunidad de ver como llevas adelante el trabajo, pero si uno viene trabajando en la política hace muchos años, la gente interpreta que ya tiene experiencia y que si no hace bien su trabajo es porque no lo sabe hacer”.
Por último, sostuvo que su equipo se presenta con experiencia para acompañarlo en la intendencia. “Estuve 8 años en la gestión, en condiciones muy desfavorables. Creo que tenemos la posibilidad de poder hacer un mejor trabajo y contamos con gente honesta, que tiene ganas de aportar para que la ciudad crezca y se desarrolle. Hoy la gente no tiene muchas alternativas: o continúa el Intendente que está o hay una opción clara que puede volver a tomar la conducción de la ciudad que es la que integramos nosotros”.

“Interpreté que en el 2015 la gente no quería que yo continúe y yo también estaba cansado. Uno tiene que saber leer los tiempos y saber que pasa en cuanto a los ánimos de la gente. ¿Para qué forzar y prometer cosas que no se pueden hacer o cumplir solo para ganar? Hoy me siento distinto, más maduro, tengo más experiencia, en la provincia y como intendente, con otro tipo de fortaleza”.