NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
B° Galotto y las consecuencias del paro municipal
El presidente de la comisión se refirió a la inactividad del servicio de chatín y sus problemáticas. También habló sobre las obras que no fueron finalizadas por parte del municipio.
Barrio Galotto es uno de los tantos sectores de la ciudad afectado por la mugre acumulada a partir del paro municipal que impidió que el chatín cumpla el cronograma pactado. Según comentó Emanuel Cané, presidente de la comisión, se acumula no solo en los hogares de los vecinos, sino también en espacios públicos y por el momento los chicos que pertenecen a la ordenanza “Yo cuido mi barrio” colaboran, pero no dan abasto. “Es lógico que se acumule la mugre en los distintos sectores del barrio luego de dos semanas sin chatín”.
Llevaron adelante la limpieza de la cancha de vóley de arena y la de fútbol 5, donde se inauguró un nuevo bebedero. “Estamos manteniendo el espacio a futuro de que esto mejore y que se retomen las libertades de las disciplinas”. A esto, Cané agregó que se están colocando juegos y restaurando la plaza del barrio y pintando sus bancos. “Esperamos que todo esté mejor y trabajamos en función de eso”, aunque destacó la importancia de mantener el distanciamiento social y tomar los cuidados necesarios contra la pandemia.
Por otro lado, existen otros inconvenientes en Galotto que incitaron a realizar ciertos reclamos, como la terminación de un zanjón: “solo faltan 30 metros de cables para la conexión de luces que quedaron inhabilitadas desde hace casi un año” comentó Cané. A esto se suma la obra de iluminación de calle Marzoratti, lo que preocupa a la gente que debe circular en la oscuridad. Según el presidente de la comisión se solicitó al Área de Obras Públicas que esto se pueda finalizar ya que va directamente ligado con la seguridad.
Para concluir incitó a todas las personas a ser responsables, empáticos y cuidar a los mayores, especialmente en este difícil momento que se vive. “Este problema nos afecta a todos”. Para eso, hizo hincapié en mantener una distancia prudente y hacer uso correcto del tapabocas, las únicas herramientas que tenemos por el momento.