NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Que el sistema de salud no colapse depende de cada uno”
En forma directa y sin preámbulos, el intendente mostró su preocupación por el aumento de casos. Pidió que la población se cuide para “no decidir a quién atender y a quién no”.
La vuelta de la ciudad de San Nicolás a Fase 3, alertó a los habitantes y gobernantes de Villa Constitución. Diario La Ciudad entrevistó al intendente Jorge Berti, quien manifestó que “el cambio de fase fue una decisión del gobierno provincial en acuerdo con el municipio, evaluando la disponibilidad de camas críticas y la tendencia alta de contagios que podía generar dificultades en los efectores de salud”.
Puntualizó que el impacto en la economía es muy grande porque los negocios lo sienten, “lo decimos por propia experiencia. Es un ida y vuelta constante con una pandemia que no conocemos. Ya lo dijimos y seguirá siendo así, quizás en algún momento estemos mejor y en otros empeoramos y debemos retrasarnos”.
Hablando específicamente del aumento de casos, indicó que “lo tenemos que ir manejando semana a semana, pero sabiendo que la mayor cantidad de contagios se dan cuando no se toma la prevención adecuada en forma personal” y que “Villa Constitución posee circulación comunitaria y eso significa que nadie sabe si lo tiene más allá del hisopado que se realiza cuando se tienen síntomas. Todos estamos en condiciones de ser positivos asintomáticos”.
Berti aconsejó que los villenses no deben confiarse porque la otra persona parece saludable, “siempre hay que cuidarse porque puede ser un positivo asintomático y así pueden aumentar los casos y no terminamos más con todos los problemas que nos trae, no solo en la salud”.