NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La provincia adjudicó la repavimentación de la ruta 90
La empresa POSE S.A. fue la designada y elegida para comenzar la obra que irá desde el acceso a Cañada Rica hacia Peyrano. Es el inicio de numerosos trabajos previstos.
El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad adjudicó la primera etapa de la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial 90, en intersección con la RN 9 (Autopista Rosario/Buenos Aires) hasta la localidad de Alcorta. Se trata de trabajos en un tramo de 20 km desde el acceso a Cañada Rica hacia el oeste (zona Santa Teresa/Peyrano). La inversión provincial supera los 385 millones de pesos.
Se están realizando los trabajos de bacheo preventivo y de instalación de campamento de obra en el acceso de la localidad de Cañada Rica. La obra se adjudicó a la empresa POSE S.A elegida a través de Licitación Pública con un presupuesto oficial de $ 385.097.553
Al respecto, el Administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que "esta obra forma parte de un gran conjunto de trabajos que estaban paralizados por falta de pago y que con mucho esfuerzo a través de las gestiones del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana estamos volviendo a reactivar”. Agregó que se trata de “una obra muy importante, con una inversión muy fuerte de la Provincia, para optimizar las condiciones de transitabilidad de quienes circulan en esta ruta del sur provincial".
Actualmente, la calzada de la Ruta 90 es de pavimento rígido, existiendo numerosas losas que presentan fracturas y deterioros propios del uso. Las tareas consisten en incorporar encima de dichas losas, una capa de estabilizado granular de 15 centímetros de espesor y, sobre esta última estructura, se agregan 12 centímetros de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento. Además, se realizarán tareas complementarias de señalización vertical y horizontal, compactación y perfilado de banquinas.
"Estamos analizando todas las urgencias y este tramo forma parte de un reclamo que tiene mucho tiempo y fue puesto en consideración de intendentes y presidentes comunales de la región como una necesidad imperiosa. Por suerte estamos respondiendo con el inicio de las tareas, ahora esperemos tener un buen ritmo de obras, siempre con los cuidados pertinentes para los trabajadores y las trabajadoras, respetando los protocolos. Pero así y todo no queremos dejar de dar respuestas a la gente" concluyó la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana.