NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/09/2020

"La solidaridad como guía siempre"

Hugo "Tuni" Chaves nos cuenta el trabajo que se viene realizando el grupo en estos meses.



  • COMPARTIR

“Creímos que en medio de la emergencia sanitaria no era necesario hablar tanto ni estar con las fotos, sino hacer, y estar al lado de los vecinos.  Creo que por eso no mostramos nada, pero me parece que es necesario si contarles todo el trabajo que se viene haciendo desde el grupo” dijo Hugo Chaves ante Diario La Ciudad.
“Una vez más como en otras oportunidades, demostramos estar a la altura de este tiempo difícil, donde mucha gente la está pasando mal” dijo y recordó que observó como se frenaban todas las actividades y allí estuvo presente la militancia solidaria.
“Me acuerdo que al comienzo nos organizamos para ver quiénes donaban barbijos y batas y había que pasarlas a buscar, seleccionarlas, ordenarlas. Fue un gran trabajo. La gente estaba muy mal, con toda la incertidumbre. Hoy ya el trabajo es más asistiendo con alimentos y demandas específicas” explicó y entiende que se hace difícil la labor porque “todos laburan y hay que organizar el grupo cuando todas salen de sus trabajos para hacer lo nuestro”.
Es vital para el grupo Manos Solidarias estar cerca de la gente. Inclusive muchos integrantes asistieron a personas que habían dado positivo de COVID-19 sin importarles la peligrosa exposición.
“Creo que estamos preparados porque pasamos por otras situaciones difíciles que nos marcaron. Sabemos que la gente la está pasando mal en la salud y en lo económico. No son tiempos fáciles. Somos muy cautos a la hora de decir y hablar sobre determinadas cosas” repitió Chaves.
El propio Chaves dio positivo de COVID-19 y eso lo hizo parar, pero apenas se recuperó volvió al ruedo. “Muchas familias, muchos compañeros, muchos amigos con Coronavirus la pasaron mal. Estas cosas nos marcan para siempre. Pero lo más importante es toda esa gente que con un gran afecto se comunicó conmigo para ver cómo estaba. Eso es lo importe, los afectos y el cariño de gente”.