NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Mejoras en espacios públicos
El Presidente de la Vecinal, además de contar lo conseguido, expresó su molestia por la problemática de basura e informó algunos de los proyectos a realizar en el futuro.
Con la ayuda de Flavio Grosso, Cerrajería Herrajes y Manos a la Obra; el Barrio 25 de Mayo 1 cuenta con un tablero de acrílico en el playón y cancha de básquet demarcada. Gracias a la colaboración de estas partes y los vecinos se pudo construir una estructura que permitió montar esta novedad. A su vez, el ropero comunitario fue un éxito en la temporada invernal y la gente continúa colaborando para que se mantenga abierto a toda hora: “Este fue un proyecto traído por los chicos de Manos a la Obra y el Padre Diego Bulfoni y estoy muy agradecido” expresó Diego Fernández, Presidente de la comisión vecinal.
Por otro lado, en relación a los residuos comentó que, aunque no hay mucha basura, hace 20 días que no pasa el chatín: “Yo tuve una mala experiencia y al querer limpiar mi barrio hubo gente del municipio que se enojó”. Por el momento Fernández dijo que esperará un tiempo más y, de no pasar el chatín, llamará a un volcador para limpiar nuevamente el barrio.
Sobre este punto aclaró que los paros municipales están en su justa razón y los trabajadores tienen derecho a realizarlo, pero la situación en el barrio se complica. “Esperamos que por el bien de todos la situación mejore”. A su vez hizo hincapié en que no se formará ninguna cooperativa. “Como presidente vecinal cuido a mi barrio y a mis vecinos” y destacó que el municipio no debería enojarse cuando un presidente vecinal quiere hacer un acto de bien.
Para fin de año, Fernández dijo que busca reasfaltar calle Buenos Aires y parte de calle Berutti por su deterioro. Para eso se reunió con gente del municipio: “esperamos que, acorde a los impuestos que uno paga como barrio, las obras lleguen”.
Un segundo proyecto es colocar la Virgen de Luján, trabajo que se realizará junto al Padre José. Para concluir el presidente de la vecinal comunicó que el barrio es tranquilo y el municipio ha estado presente siempre que se lo necesitó