NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
“Podrían recibir sanciones”
El funcionario criticó la huelga municipal y adelantó que los intendentes y presidentes comunales pueden descontar los días si lo creen necesario.
Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe declaró no estar de acuerdo con el paro municipal en la provincia de 72 horas por parte la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). Entiende que se trata de “un exceso” y por eso, pueden recibir sanciones por la postura de los gremios.
“Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos” dijo refiriéndose al pedido de los sindicalistas de varias cosas, pero principalmente, una mejora salarial. Defendió la conciliación obligatoria en relación al primer cese de actividades que se llevó a cabo dos semanas atrás y redobló la apuesta en ese sentido, a pesar que no fue aceptada por la otra parte. En ese sentido, recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación si se repite una situación similar.
Sukerman manifestó que los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días de paro si entienden que corresponde y aseguró que la pandemia es el principal motivo por el que rechaza la medida sindical.