NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La pandemia y los paros atrasan las obras públicas
El Secretario de Obras y Servicios Públicos tiene en agenda algunas obras que comenzaron y otras que se iniciarán, pero las mismas sufren contratiempos inesperados.
Luego de algunas demoras se consiguió que la semana pasada se coordine el comienzo de la obra de calle Comodoro Rivadavia, un proyecto muy esperado por todos los vecinos de ese sector que también beneficiará a quienes transiten la zona con sus vehículos. Según explicó Miguel Santolín, Secretario de Obras y Servicios Públicos, esta obra tiene un tiempo muerto importante ya que es un pavimento rígido de hormigón y requiere 30 días de fraguado para que el hormigón pueda ser cargado con el tránsito. Por este motivo se prevé que se finalice en poco más de 3 meses.
Otra obra que pronto comenzará a llevarse adelante es la de cordón cuneta de Barrio Fernández. También podría finalizarse en unos 3 meses. Los motivos son que, más allá del tiempo que un proyecto de este tipo pueda llevar, se debe tener en cuenta que el brote contagios también impuso una nueva restricción a las tareas de obras.
En las últimas semanas se sumó a esta problemática las medidas de fuerza impulsadas por los empleados municipales: “Esperamos recuperar algo de tiempo para que a fin de año se finalice esta labor”. A su vez destacó que la restricción en horarios y en personal que dificulta que este tipo de obras continúe ya que las máquinas son tercerizadas y pueden ser utilizadas solo una parte del día: “Nos estamos organizando para no tener que detener ningún proyecto” concluyó.