NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“La educación es amor”
La Concejala Socialista y docente opinó sobre la lucha de los maestros por una mejora salarial y la estabilidad laboral. Informó sobre le vuelta a las clases presenciales.
En este Día del Maestro los docentes decidieron reivindicar sus derechos y pidieron una mejora en la composición salarial, así como también hubo pedidos de mayor estabilidad laboral, aceleración de procesos de concursos y traslados y escalafones. En este sentido Mariel Lapontgé, concejala y docente, contó que más allá del reconocimiento que van a recibir desde el concejo, el socialismo programó otro a todas las instituciones educativas de la ciudad por las acciones llevadas a cabo en el contexto de pandemia con el aporte y el acompañamiento de los ediles.
A su vez comentó que el trabajo docente dignifica a todos los estudiantes y conlleva el aprender, enseñar y hacer valer los derechos: “Las y los maestros se han puesto sobre los hombros el proceso del sistema educativo y han reconfigurado un diseño curricular adaptado a la virtualidad”. Sobre este punto recordó las problemáticas que existen en cuanto a la brecha digital y la falta de conectividad, lo que llevó a los docentes a buscar otros dispositivos que permitieran que los estudiantes, desde sus hogares, tuvieran acceso y un vínculo pedagógico.
Confirmó Lapontgé que ya se dispuso que hasta diciembre no se va a volverá a la presencialidad. “Se está hablando que marzo y abril serían con esta modalidad y es algo que estamos analizando por las mesas de exámenes”. El panorama es complejo y los docentes tienen como objetivo no quitarle ninguna oportunidad a ningún estudiante: “Queremos que los alumnos lleguen al año 2021 con el año lectivo correspondiente donde tendrán que recuperar lo que no pudo darse”.
Para concluir, envió saludos a sus colegas e instó a abrazar la profesión, dignificándola y apostando a seguir siendo docentes. “La educación es amor y luchamos por continuar con estos valores” y pidió que se mantenga el contacto entre docentes y alumnos en esta difícil situación.