NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Locales que cierran a causa del COVID
Un comerciante atestiguó la difícil situación que sufren los dueños de locales y la necesidad de recibir algún tipo de ayuda. Las complicaciones por los cambios de horario y las habilitaciones.
Eduardo Bustos es dueño de un pelotero y contó que hace 6 meses que no puede llevar adelante su trabajo por lo que debió invertir en otros negocios para poder tener algún tipo de ingreso. Por este motivo, él y otros comerciantes que se encuentran en su misma situación piden algún tipo de ayuda que todavía no recibieron.
Bustos también comentó que tienen un cúmulo de deudas y que muchas de las inversiones realizadas en otros rubros no tuvieron éxitos. Sumado a esto, los cambios de horarios agregan más dificultades a la estabilidad de los negocios: “Necesitamos una ayuda para poder seguir”. En su caso particular los empleados entienden la difícil situación y no reciben ningún tipo de pago, pero los impuestos siguen llegando: “Esperamos que el gobierno se ponga en nuestro lugar”.
Actualmente cerraron dos peloteros de la ciudad y Bustos baraja la misma posibilidad: “Acá hay mucho sacrificio y me da pena tener que cerrarlo, pero si seguimos así tendremos que cerrar porque no nos queda otra opción”. Según dijo, hubo diálogo con el Dr. Javier Garceche, Director de Seguridad y Prevención Ciudadana, quien dijo que esperan un decreto de la provincia para saber si envían algún subsidio para los lugares que no pudieron abrir.