NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Los docentes realizan un paro de 72 horas
La Delegada Seccional de AMSAFE Constitución y la Pro Secretaria de la seccional SADOP de Villa Constitución se refirieron a la decisión tomada.
Ante la falta de llamado a paritarias salarial de parte del gobierno de la provincia, los docentes decidieron llevar adelante un reclamo que se ha ido extendiendo en el tiempo por la falta de diálogo del gobierno. El reclamo desde un principio es por un aumento genuino para activos y jubilados, una recomposición de emergencia para los compañeros reemplazantes y todo lo que tiene que ver con las infraestructuras de las escuelas ante una presencialidad que en algún momento va a llegar: “Esperamos que el Estado se haga cargo todo lo que significa el sostenimiento de la educación en pandemia” agregó Susana Ludmer, Delegada Seccional de AMSAFE Constitución.
Este paro fue decidido con la participación de todos los docentes de la provincia y se sostendrá haciendo actividades a través de la virtualidad, ya que no podrán hacer ningún tipo de convocatoria masiva.
Por su parte, María Laura Laveglia, representante de SADOP comentó que hace unas semanas realizaron un relevamiento del cual participaron más de 800 docentes privados de la provincia y las estadísticas arrojaron que mensualmente el docente tiene un gasto mínimo de $ 2.000 por mes para poder afrontar el trabajo que tiene con los alumnos: “Esto se debe a que utilizan datos de sus teléfonos, mejorar sus computadoras, ampliar el servicio de internet en el hogar para poder trabajar”.
A su vez, este es un momento complicado en cuanto a lo económico a raíz de la pandemia y hace 8 meses que todos los docentes de Santa Fe tienen el sueldo congelado. Por estos motivos las medidas de fuerza continuaron durante el martes, miércoles y jueves de esta semana. “Vamos a seguir trabajando desde la virtualidad y acompañaremos estas medidas de fuerzas para que sean escuchadas por parte del gobierno provincial” aseguró Laveglia, quien concluyó informando que se hará una asamblea evaluativa para estudiar si hay una convocatoria o debatir la continuidad de lucha.