NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
“Los comercios están complicados en lo económico”
El Presidente comunal se encuentra preocupado por los contagios, las personas aisladas y la reacción de los habitantes ante las nuevas disposiciones del gobierno provincial.
Después de un comienzo donde la localidad pudo transitar la pandemia sin casos positivos, comenzó lamentablemente a sufrir los mismos y la vida del pueblo cambió en cuanto a temores, alertas y cuidados.
Hasta el momento, se encuentran 8 casos positivos de COVID-19 activos y uno de ellos internados en cama común en Villa Constitución, mientras el resto cumple el proceso de recuperación en sus hogares y cuentan con buen estado de salud. Además, hay 40 personas aisladas y el seguimiento de todos es realizado por el equipo de salud del pueblo, liderado por la Doctora Yanina Bastianelli, quien trabaja junto a un gran equipo médico.
Por otro lado, respecto a las nuevas disposiciones del gobierno provincial, Raúl Ballejos, Presidente de la Comuna, reconoció que no fueron las esperadas. “La situación económica se complica mucho, sobre todo a los comerciantes que vienen siendo una variable de ajuste en la pandemia”.
Sin embargo, junto al Comité de Crisis departamental pusieron el acento en la flexibilización de medidas y la extensión de horarios como han hecho localidades cercanas: “Esto se está llevando adelante con mucho diálogo con el Centro Comercial de servicio en el pueblo” dijo y agregó que se entendió el motivo de los ajustes de horario, pero los comerciantes se adaptaron hasta donde pudieron.