NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Las restricciones impuestas y sus razones
El Director de Seguridad y Prevención Ciudadana aclaró ciertos puntos de la nueva medida. Opinó sobre su incumplimiento y se refirió a la labor de las fuerzas de seguridad.
El gobernador de la provincia Omar Perotti emitió un decreto que incluye a Villa Constitución como la única localidad del Departamento Constitución que debe respetarlo. A su vez este comunicado abarca al Departamento Rosario, el Gran Rosario, Venado Tuerto, Firmat, Pujato y Coronel Arnold. El mismo establece una limitación en los horarios de las actividades que podrán extenderse hasta las 19.30 y prohíbe la permanencia en los espacios públicos, parques y plazas. Luego de ese horario tampoco no podrá haber circulación de ciudadanos a menos que sea por cuestiones de emergencia o de fuerza mayor y solo se exceptúan a las fuerzas de seguridad, personal de salud y el cuartel de bomberos.
En lo que respecta a bares y restaurantes, los mismos podrán podrán tener atención al público hasta el horario establecido y extender el servicio de delivery hasta las 23.00. Sobre esta línea, Javier Garceche, Director de Seguridad y Prevención Ciudadana sostuvo que desde el municipio se trata de apoyar al comercio local frente a las autoridades provinciales. “Fuimos el lugar que extendió mayormente el horario de atención en toda la provincia y sabemos que la gente hace un gran esfuerzo”. Sin embargo, debido al aumento de casos que hubo en distintas localidades, se implantó este decreto. En este sentido, Garceche opinó que los problemas más graves en Villa Constitución surgen a partir de las reuniones familiares y contó que durante el pasado fin de semana hubo más de 30 intervenciones con las distintas fuerzas de seguridad de las cuales algunas fueron denunciadas por vecinos y otras fueron descubiertas por disturbios, música y exceso de alcohol: “Se hizo el acta sobre cada una de ellas”.
A su vez, Garceche se mostró preocupado por la falta de uso de barbijo y especialmente en las fábricas, lugares concurridos. “Por el momento ese sector está controlando y las entidades gremiales siempre colaboran” destacó.
Para cerrar, clarificó que la provincia no tiene una uniformidad en cuanto a las costumbres y varían de una ciudad a otro por lo que hizo hincapié en que los protocolos fueron cumplidos en todas las instituciones y los lugares de comidas como bares y restaurantes, pero el mayor problema son los espacios públicos: “En nuestra ciudad el comercio no fue factor de riesgo, pero igual le pedimos responsabilidad a toda la población”.