NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Cambios en veredas, plazas y espacios públicos
La Secretaria de Ordenamiento Territorial hizo un repaso de los trabajos hechos y por hacer.
El municipio está trabajando en la solución de distintas problemáticas en materia de obra pública. Por este motivo se llevó adelante el reacondicionamiento de veredas, la incorporación de mobiliarios, el recambio de farolas led y la colocación de algunos juegos en espacios verdes. La plaza ubicada en calle Dorrego e Ingeniero Acevedo comenzó a proyectar su renovación en juegos adaptados para distintas situaciones de discapacidad motriz y visual y también habrá paneles vinculados al espectro autista y otras situaciones que tienen que ver con generar espacios de interacción y de disfrute para los niños.
A su vez, el hecho que esté frente a la Escuela Bertha Guzmán lo convierte en una situación específica e interactiva de poder interactuar con ese establecimiento debido a las características que tiene. “Sería como una ampliación lúdica del ejercicio pedagógico que hacen en la escuela” comentó Paola Bagnera, Secretaria de Ordenamiento Territorial, quien aseguró que las situaciones de discapacidad se van a ver incluidas, aunque reconoció que será un desafío para los adultos poder generar espacios que permitan interactuar con esas otras necesidades que le surge a esa comunidad infantil.
Respecto al Parque Cilsa, comentó que tiene obras en marcha que avanzan de forma óptima. Por lo pronto deberán llamar a licitación para la mano de obra de la iluminación del lugar y se está redefiniendo el proyecto integral del lugar. “Para eso nos reunimos con un grupo de profesores de educación física que manifestaron sus intenciones”. Para concluir sostuvo que, respecto a este espacio, hace tiempo se resolvió que el mismo tenga un perfil deportivo-recreativo y se trabaja en ese sentido.