NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Modificaciones en el hospital
El nosocomio de nuestra ciudad realizó diferentes cambios, se encuentra en busca de personal y planifican el “peor de los escenarios”.
Se anunció una nueva modificación en las comunicaciones desde el hospital en relación al Coronavirus y el Dr. Juan José Mendoza reemplazará a la Dra. Juliana Chiocchini. Según sostuvo el Vicedirector del SAMCO, Dr. Julio Isaac, tiene que ver con la realidad epidemiológica que se vive y el número de casos que aumentan. “Entendemos que la Chiocchini está cumpliendo otras funciones y necesitamos de su acción y trabajo específicamente en la coordinación y organización del área de febriles”.
Por su parte, la propia profesional aseguró que este rol que cumplió en el último tiempo queda en buenas manos y espera que pronto los casos disminuyan. “Este es el momento de poner en práctica todas las acciones comunitarias individuales, de cuidarnos más que nunca y cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”. A esto agregó que actualmente hay dos pacientes de la ciudad internados de los cuales uno se encuentra en terapia intensiva y continúa con asistencia mecánica respiratoria, mientras que el segundo se encuentra internado en la zona roja, estable con buena evolución. Las edades de ambos oscilan entre los 60 y 70 años.
El Dr. Mendoza se mostró agradecido por haber sido convocado y poder aliviar el trabajo que está haciendo el personal médico. En este sentido explicó que es importante la colaboración de quienes se encuentran en segunda línea, ayudando a quienes más se exponen. Pidió tranquilidad a la población a pesar de que existen 86 casos activos y 36 personas que son seguidos de cerca en su estado de aislamiento: “Tenemos algunos recuperados y esperamos que la curva no vaya en crecimiento”.
Para este médico el denominador común de los casos es que mucha gente no toma las precauciones con los protocolos establecidos ya que no se respeta el uso de barbijo, el distanciamiento social y se realizan reuniones: “Las pautas para evitar contagios están dadas y si cumplimos lo que ya está va a ser positivo para toda la población” destacó y sumó: “La responsabilidad de bajar la curva es de la gente”.
Los profesionales planifican el peor de los escenarios y esto lleva a que se cambien las decisiones en la medida en que la realidad lo pide. “Nunca pensamos que no íbamos a tener casos, sino que apostamos a que los casos fueran en una meseta y no en una curva muy marcada”.