NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 28/08/2020

El concejo aprobó distintos proyectos de interés para los contribuyentes

En la mañana del jueves 27 de agosto el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás concretó una nueva sesión ordinaria de manera virtual donde se aprobaron importantes proyectos dirigidos a tratar de aliviar el mal momento que están pasando los ciudadanos en general, producto de la pandemia.



  • COMPARTIR

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza referido a la condonación o prescripción automática de todas las deudas en concepto de tasas municipales que tengan los vecinos de San Nicolás hasta el 31 de diciembre del año 2013.

La persona no deberá hacer ningún trámite al respecto porque la prescripción será automática.

Por otro lado los contribuyentes que quieran regularizar su situación pueden adherirse a la moratoria que comenzará a regir del 1° de septiembre al 31 de diciembre con distintas ventajas de pago.

El Concejo también aprobó un proyecto de ordenanza por el cual la Municipalidad de San Nicolás ofrecerá en forma gratuita durante un año, el servicio de atención de emergencias médicas (SAME) a pequeños y medianos comercios.

Además el Concejo ratificó por unanimidad un convenio que el intendente Manuel Passaglia firmó con Vialidad Nacional por el cual la Municipalidad se hará cargo del mantenimiento del tramo de la ruta 188 de tramo comprendido entre el km 0 y el km 37,500.

También salió aprobado durante la sesión el proyecto de ordenanza para cambiar el horario de atención para los bancos que desde el próximo 1° de octubre al 31 de marzo será de 8 a 13 horas.

En este sentido el Concejo sigue trabajando en la posibilidad de que los comercios tengan también un horario de verano y otro de invierno.

La sesión contó con la presencia de los 20 concejales pertenecientes a los distintos bloques.