NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Ranchos y casas dañadas en la isla
Bomberos Voluntarios trabajaron a destajo para evitar que los isleños se vean afectados por la quema de pastizales.
Personal de Prefectura Naval Argentina solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios en el Islote de Barbizzi donde hay instalados 20 ranchos de islas que se vieron comprometidos y amenazados por el avance del fuego. Se montó un operativo de 8 bomberos que se trasladaron en canobote con mochilas con agua forestales y azotadores para cortar la propagación del fuego y lograr salvar las casas.
Gracias a la ardua labor de los profesionales se pudo cortar el foco principal a tan solo 3 metros de una de las viviendas. Aunque no hubo daños materiales luego de más de 3 horas de trabajo, no se pudo evitar el daño que esto le generó a la naturaleza y el ecosistema.
En este sentido, Emilio Malugani, Oficial Principal de Bomberos, pidió a toda la población que comience a pensar en los problemas que estas acciones conllevan, además de los gastos de material y desgaste de recursos humanos por los constantes incendios registrados. “Salimos alrededor de 7 veces por día y genera importantes gastos, pero también se ponen en riesgos muchas viviendas y vidas”.