NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 11/08/2020

Deuda, medioambiente y salud, “ejes de la política santafesina”

El Diputado Nacional opinó de los proyectos de ley tratados y aprobados en la cámara y se refirió a los problemas que afectan a la provincia.



  • COMPARTIR

La Cámara de Diputados aprobó distintas iniciativas como la nueva delimitación geográfica de la argentina y que tiene ver con la soberanía sobre las Islas Malvinas y también la renegociación de la deuda interna con tenedores de bonos en dólares, pero bajo legislación argentina.
Por otro lado, el diputado nacional marcos Cleri habló sobre la emergencia laboral, donde buscan que no haya despidos y la emergencia sanitaria que tiene por objetivo reestablecer el calendario de vacunación y tener los programas de atención de enfermedades.
Manifestó el legislador que el Estado comenzó la organización de herramientas “para poder garantizar los recursos a pesar de la poca recaudación y que se puedan atender las necesidades de salud, educación y transporte”.
En lo que respecta a Coronavirus comunicó que se hizo una ampliación de $ 190 millones en una partida extraordinaria.
El humo y sus consecuencias en el territorio del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires es otro problema y para eso “se están llevando acciones paralelas entre Santa Fe, Entre Ríos y el Ministerio de Medioambiente a nivel nacional”. Contó que la justicia federal de Entre Ríos y Rosario están trabajando sobre múltiples causas comenzadas por los gobiernos provinciales, ONGs, municipales y ciudadanos que se ven perjudicados por esta acción.
Por su parte, Cleri comentó que están trabajando junto a SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para controlar la superficie que quedó al descubierto por la bajante del río. “Así los productores ganaderos buscan seguir extendiendo esa superficie para lo cual realizan el incendio y que nazca un nuevo pastizal para poder ocupar ese lugar”.
Para concluir el legislador se refirió a la problemática que existe con PAMI. “Estamos buscando la posibilidad de mejorar las prestaciones”.