NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 11/08/2020

Mayores contagios e irresponsabilidad social

Preocupación de los médicos ante la falta de consciencia a la hora de respetar los protocolos establecidos.



  • COMPARTIR

El Doctor Julio Isaac, Vicepresidente del Hospital Juan Milich confirmó pacientes internados en la zona febril que reúnen los criterios de casos sospechosos y en buen estado general. También informó que el resto de los casos positivos se encuentran en etapa de recuperación en sus domicilios: “Por el momento estamos tranquilos”.
Por su parte, María del Carmen Soraire, Directora del establecimiento, explicó de qué forma trabajan una vez que hay un caso sospechoso y expresó que en la ciudad existe una organización encargada del seguimiento y control de los pacientes de nexo epidemiológico. Se informa el caso positivo al grupo de médicos y ellos controlan al paciente telefónicamente para ver si tiene criterios de internación o no. Una vez que se realiza esto se toma contacto con la referente del Área Epidemiológica a nivel local, quien a su vez informa al municipio lo ocurrido y estos últimos se comunican con el infectado para corroborar si hay o no necesidad de apoyatura. Por último, se realiza un mapeo en toda la ciudad.
Este mecanismo se puso en práctica con el objetivo de no sobrecargar a las personas que deben realizar estas tareas ya que hubo un aumento de los casos positivos: “Así logramos agilizar el sistema de control” recordando la importancia de respetar y cumplir las normas que fueron implantadas desde nación, provincia y municipio como el aislamiento social, uso de cubre bocas y la higiene de manos. “Entendemos que hay cansancio y aburrimiento por la cuarentena, pero las consecuencias pueden ser lamentables”.
La Dra. Soraire comentó que recibieron respiradores y monitores, pero todavía se encuentran a la espera del resto del equipamiento para los nuevos módulos como las camas, carros de paro, de curación, oxímetros y lo necesario para las evaluaciones de pacientes. Por lo pronto esperan que a fin del corriente mes puedan inaugurar esta nueva zona. Agradeció el apoyo municipal, “quienes siempre se mostraron a disposición. Queremos que la población sepa que nos ayudamos mutuamente”.