NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El comedor que espera respuesta
Las encargadas del lugar exigen a las autoridades municipales asistencia y ayuda para los vecinos y salir de la situación crítica que viven.
Las quejas de los encargados del comedor de Barrio Unión se hacen sentir y esperan respuestas desde el mes de febrero para poder responder a las necesidades que el lugar necesita. Maia Carrizo estuvo hablando con “el equipo del intendente Berti pero no obtengo soluciones”.
Explicó que el pedido de ayuda es sobre cuestiones fundamentales y no buscan dinero, sino asistencia. Para contextualizar dijo que existe una ley que contempla que los comedores municipales deben brindar ayuda a menores que tengan entre 2 y 12 años, pero hay muchas personas por fuera de esa franja etaria que no tienen comida: “Las personas vienen por necesidad, no por gusto. Incluso muchos sienten vergüenza”.
Destacó que solo ellos conocen el barrio porque viven en él y entienden la situación de cada familia: “Muchos vecinos vinieron a golpearnos la puerta y yo no les puedo decir que no”. Para hacer frente a esta problemática se acercó a hablar con los funcionarios ya que no puede brindar más ayuda y destacó que los villenses son solidarios: “Los mismos ciudadanos se hacen cargo de cosas que le corresponden al municipio”.
A pesar de las dificultades, Carrizo confirmó que muchas veces José Olivera, Director de Acción Social, se acercó para brindar lo esencial, pero la situación actual es grave y cuentan con lo justo y necesario: “Queremos explicaciones”.
Actualmente el comedor se sostiene por donaciones, pero esta no es la única problemática, sino que hace pocos días fueron informados que se cerrará el dispensario ya que no encuentran solución al inconveniente que existe en la luminaria: “Nos traen problemas y no soluciones” sentenciaron.