NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
PAMI y Rivadavia: audiencias, diálogos y buena voluntad
La Jefa de la Agencia PAMI local fue entrevistada por Diario la Ciudad acerca de la preocupante situación que existe con el Sanatorio Rivadavia. Llevó tranquilidad a todos los afiliados.
Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informaron estar trabajando sobre la recategorización del Sanatorio Rivadavia. La Jefa de la Agencia Carla Farías destacó que asumió en el puesto hace pocos meses y automáticamente dialogó con representantes del nosocomio para escuchar los pedidos que éstos hicieron como el desbloqueo del área de diálisis y la recategorización. “Este modelo prestacional que tiene de capitas todos los prestadores médicos ha preocupado bastante porque significa menos dinero para ellos”.
Para ahondar más sobre el tema, aseguró que teniendo en cuenta la importancia del efector de salud en Villa Constitución hay buena voluntad y predisposición. También admitió que desde “el otro lado” mostraron las mismas ganas de resolver el problema destacando que no se cortaron los servicios, lo cual calificó como una “locura” teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.
Según Farías, hasta el momento se resolvieron muchas cuestiones, pero la recategorización lleva tiempo. “Con las buenas acciones demostramos que queremos resolver este conflicto”. Siguiendo esta línea garantizó que se dialogará y se evacuarán todas las dudas que tengan los afiliados y que las puertas están abiertas: “Vamos a solucionar todos los problemas que haya”.
Por otro lado, la Jefa de PAMI local quiso aclarar que la solución que se propuso no tuvo que ver con el traslado de prestaciones, “pero si nosotros nos quedábamos sin un prestador médico en la ciudad, inevitablemente tenemos que buscar una alternativa”. Esto se haría con el objetivo de que las personas no pierdan las prestaciones. Sin embargo, bajo este contexto en el que los adultos mayores deben ser sumamente protegidos se descartó la posibilidad de que sean atendidos en otra localidad.