NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
UOM: “No queremos fundir el sanatorio”
Voceros del gremio respondieron a los dichos de la Jefa de Agencia local de PAMI y desmintieron ciertos dichos de la misma, así como también contaron algunas de las propuestas que hicieron.
El Secretario General de la UOM Pablo González se mostró preocupado por lo que llamó “desinformación” que Carla Farias, Jefa de la Agencia de PAMI local y explicó que platearon distintos métodos para mejorar la situación (ver nota aparte). Pidieron que parte de la cápita del Departamento Constitución se le pague al Sanatorio Rivadavia debido a la cantidad de laboratorios ambulatorios para los jubilados que se atienden en los consultorios.
Por parte de PAMI propusieron elevar la cápita que no conformó a la UOM: “Eso demuestra la falta de información, el desconocimiento y tiene que ver con que Farías jamás pasó a ver el primer positivo que tuvimos de PAMI”. También, durante el mes de febrero PAMI propuso que el Sanatorio se eleve de categoría siempre y cuando se eleve el número de camas para que se cumpla con el requisito y esto está dentro del posible escenario.
Según González, en promedio hay entre 130 carpetas previo a la pandemia, pero esto también abarca la comida, internación, hotelería, limpieza, tomografía y montos fijos que cobran los profesionales.
Por su parte, José Luis Raffo, Socio-Gerente comunicó que la oferta que hace PAMI es inviable ya que el monto total que propusieron rondaría el millón de pesos: “Con esto no se alcanzaría ni siquiera a cubrir el retraso de los pago de los médicos que hace más de un año que no tienen un aumento”. Actualmente existe un déficit aproximado de $ 3 millones: “Si contemplamos los aumentos que vinieron a raíz de la pandemia el número sería mayor”. En este sentido Raffo comentó que se necesita que se tome en consideración la pandemia y los gastos que esto ocasionó.
Por otro lado, González expresó que otra de las ofertas fue plantearles que paguen los honorarios a los médicos y también que se realice una expropiación del edificio y que se haga una “pamización” del sanatorio ya que el 80% de los ingresos están vinculados a la atención de PAMI. Sin embargo, estas propuestas parecen ser rechazadas.