NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/08/2020

El Hospital recibió 15 respiradores

Avance de obras, fecha de culminación y nuevos equipamientos. Miembros del gabinete municipal y el hospital se refirieron a la pandemia y el progreso de las modificaciones edilicias.



  • COMPARTIR

Las gestiones realizadas desde el municipio ante el Ministerio de Salud dieron sus frutos y así fue que el Hospital adquirió 15 respiradores que formarán parte del equipamiento con los que van a contar los módulos de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) que tienen fecha de culminación el próximo 13 de agosto. Previo a esta obtención sólo había 7 respiradores por lo que actualmente se mejoró el posicionamiento ante el escenario de pandemia: “Cuando esto comenzó en el mes de marzo la situación del hospital era crítica, pero gracias a la gestión de Berti y a la rápida respuesta de la provincia acá están los respiradores” reconoció Paola Bagnera, Secretaria de Ordenamiento Territorial.
Las obras en la institución avanzan correctamente y la empresa que ganó la licitación informó que la fecha de finalización de obras será respetada. También la municipalidad informó que la semana próxima finalizarán las obras complementarias como el mejoramiento urbano, pavimentación de las 4 arterias perimetrales e implementación de luces led en esa zona: “Es una intervención integral que mejora la accesibilidad al Hospital”.
A su vez, dentro de 15 días se comenzará a trabajar sobre la descontaminación de la guardia y se colocó un nuevo cerramiento sobre el ingreso a la guardia que significa la posibilidad de ampliar la zona de espera para poder lograr la distancia social necesaria.
Por su parte, Alejandro Longo agradeció al doctor Julio Isaac, la doctora María del Carmen Soraire y Walter Bucca, “quienes supieron manejar la difícil situación a través del trabajo en equipo para hacer frente a la pandemia”.
Por otro lado, el Doctor Julio Isaac  hizo hincapié sobre el aporte de la municipalidad para la adquisición del nuevo equipamiento. “Nos permite, por ahora, hacerle frente a cualquier eventualidad, pero vamos por más”. Ahora esperan con ansias la inauguración de los módulos que van a ampliar la capacidad de atención. Asimismo, reconoció la labor de todo el equipo de trabajo y de todas aquellas empresas y particulares que colaboraron con la donación de elementos que permitieron al personal de salud contar con la protección necesaria. “Teníamos un hospital sin nada y esto fue una escalera de logros que dependieron del aporte de todos”.