NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Asociación Española: realidad económica y novedades
El Presidente de la institución se refirió a su actualidad y las dificultades que atraviesan.
La cuarentena y la llegada del Coronavirus hicieron que la Asociación Española cambiara su ritmo diario y se adaptara a tiempos que nunca imaginaron que podrían vivir. Roberto Grassini, Presidente de la institución, destacó no haber tenido interrupciones en cuanto a la prestación de servicio de farmacia y en lo que respecta a los consultorios, explicó que fueron los médicos profesionales quienes decidieron mantener las consultas o suspenderlas por un período determinado: “En su mayoría durante abril y mayo no prestaron servicios, pero estuvimos siempre dispuestos a apoyar a la sociedad”.
A pesar del mal momento, pudieron sobrevivir sin sobresaltos gracias a haber sido previsores y tener reservas para utilizar. “Tenemos que ver cuándo termina, cuándo se normaliza y a partir de allí ver cómo recomponemos la reserva”, ya que buscan mantener los servicios y no suspenderlos por falta de recursos, los cuáles están garantizados por la cuota social y están habilitados para ejercer cualquier actividad lícita que les permita reforzar esos ingresos. “Hoy tenemos varios locales que disponemos para el uso comercial”. También cuentan con la Galería España y todos los locales alquilados. “Lo último que estamos haciendo para prever los ingresos es la culminación de los trabajos para habilitar la planta alta”.
Cambiaron la luminaria por luces led lo que concede menor consumo y mayor duración. A su vez, el pasado mes pudieron concretar la compra de un ascensor camillero con capacidad de 700 kg para solucionar el problema de acceso a la planta alta de consultorios: “Esta obra tiene que estar terminada para principios de octubre según compromiso del proveedor”. Las personas de tercera edad o quienes tengan movilidad reducida podrán beneficiarse con esta nueva adquisición.
Finalmente, Grassini pidió a toda la comunidad que hagan salidas que sean estrictamente necesarias y respeten el uso de tapaboca y distanciamiento social: “Nos parece bien que las autoridades apoyen a todos aquellos que tienen alguna dificultad”. A esto agregó que esperan que se controle a aquellos que desoyen algunas voces y piensen en la salida de esta situación para que el futuro sea brillante para la ciudad.