NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
EPE: balance y actualidad
El Jefe de la empresa hizo una evaluación del servicio, la facturación de los últimos meses y cómo hacer los reclamos pertinentes.
Por ser un servicio esencial, la Empresa Provincial de Energía (EPE) debió estar durante este tiempo en primera línea sobre el mantenimiento de la prestación y la resolución de las problemáticas de distintos usuarios. Desde marzo hasta el momento tuvieron rotaciones de 50% y ahora tienen ausencias de empleados por factor de riesgo o bien que superan los 60 años.
Según contó Víctor Vivas, Jefe a nivel local, la demanda aumentó ya que la gente se encuentra por mayor tiempo dentro de sus hogares y esto deriva en un mayor consumo. La empresa realiza controles diarios para poder brindar el mejor servicio sin mayores cortes o que se perjudique al usuario.
Respecto a la facturación aclaró que, en el caso de los comercios, se generó una problemática ya que el tercer bimestre que abarcó gran parte del verano donde el consumo aumentó y evidentemente, debido a la guarda y la cuarentena, no se pudieron tomar las lecturas. “Por eso la empresa por reglamento puede estimar un consumo” que puede ir en forma ascendente o descendente en la facturación y cada uno puede analizarla: “Estamos para resolver esa cuestión de forma personal”. A su vez, hubo comercios cerrados y eso también es tenido en cuenta.
Actualmente se están haciendo tareas de mantenimiento. Vivas reconoció que el inverno fue duro y prolongado y esto también es un factor en contra al igual que las altas temperaturas, aunque destacó la labor de todo el personal y agradeció a ellos por no bajar los brazos. Respecto al segundo cuatrimestre el jefe expresó que mientras la pandemia continúe se cuidará de la mejor manera al personal: “Tenemos todo el personal abocado a distintas tareas y actividades y por ahora en la ciudad y los alrededores la situación está controlada”. Más allá de esto, todos cuentan con los elementos de cuidado necesarios para desarrollar las tareas. Por último, Vivas comunicó que la Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios habían realizado un escrito donde se solicitaba la posibilidad de ocupar un predio perteneciente a EPE: “Al no tener prorroga el comodato anterior, se respetaron los tiempos y las autoridades de la empresa han autorizado formalizar el convenio”. Este comodato es de 5 años y podrá prorrogarse.