NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/07/2020

“La idea es seguir en el Sanatorio Rivadavia”

La responsable de la sección en nuestra ciudad habló por primera vez acerca del conflicto que posee la obra social con la UOM.



  • COMPARTIR

Después de las críticas de distintos sectores vinculados a la UOM local, Carla Farías, Responsable de PAMI VC dejó sus impresiones acerca del conflicto de la prestación en ese nosocomio. “Las negociaciones se llevan a cabo con el socio gerente del Sanatorio Rivadavia José Raffo y ahora estamos hablando el tema de la recategorización para que puedan tener una más alta, previa auditoría y con las condiciones para eso” y adelantó que “el día de mañana va a estar la médica auditora que manda el instituto para evaluar, visitar el sanatorio y poder responder al pedido de ellos”.
Recordó que el conflicto se desencadenó cuando “se le bloquea la sala de diálisis en un principio y el día 29 de abril por nuestra gestión pudimos desbloquearla. Además, el tema de las cápitas es un sistema prestacional que comenzó en el año 2017 con la gestión de Macri. Firmaron un convenio que tiene cosas para analizar y cambiar, pero hace poco que comenzamos esta gestión nueva y encima nos tocó una pandemia, pero lo seguiremos evaluando” aclaró Farías.
Repitió que pretenden desde PAMI que el centro médico pueda mejorar su categoría para que tengan un mayor ingreso, “teniendo en cuenta que somos una obra social que paga en tiempo y forma”.
En referencia a las fuertes críticas de parte de Pablo González, manifestó: “la verdad es que hace meses que dialogo con el socio gerente solucionando problemas a los afiliados o de ellos mismos. La relación con Raffo es buena, así que no puedo contestar eso, pero sí te digo que dialogamos con autoridades gremiales y con el propio González personalmente y por teléfono. No digo más que eso”.
Aseguró que PAMI nunca pensó en mudar sus servicios a una localidad vecina, “pero sí tenemos que ver que en caso que no podamos seguir con ellos, buscar otro lugar”. De todos modos, llevó tranquilidad a la comunidad diciendo que “no pensemos que es irreconciliable este conflicto porque la idea es solucionar todo y seguir con el Sanatorio Rivadavia”.