NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 13/03/2019

Guillermo Coria dará una clínica

Con el auspicio de Diario La Ciudad y Canal 4, la Fiesta Regional del Tenis se realizará este sábado 16 de marzo, a partir de las 17.30, en las instalaciones del Club Atlético Empalme Central.



  • COMPARTIR

Tras la suspensión por mal tiempo el mes pasado, este sábado se desarrollará la Fiesta Regional del Tenis en las instalaciones del club Empalme Central, con la presencia del ex tenista profesional Guillermo Coria.

Tal como estaba previsto originalmente, el “Mago” ofrecerá una clínica y luego habrá un partido exhibición, sorteos, entrega de reconocimientos y algunas sorpresas.

La Subcomisión de Tenis de la institución canalla informó que se sumará la participación del preparador físico Federico Palermo, especialista número uno en este deporte.

”Teníamos un sueño, que era contar en nuestras canchas con la presencia de Coria, un fenómeno del que disfrutamos tantas veces y que siempre nos sorprendía con su talento y su técnica”, comentó Esteban Spinetta, profesor de tenis de Empalme Central.

Iván Colángelo, que tuvo la oportunidad de jugar con Guille cuando eran chicos, ocasión en que comenzaron a construir su amistad, explicó la motivación para realizar este evento. "Queríamos que nuestros alumnos de la escuelita de tenis lo pudieran conocer y compartieran con él una tarde a puro tenis", manifestó, para luego agradecer la predisposición del “Mago” y la excelente respuesta de las escuelas de tenis de la zona que se sumarán a la Fiesta Regional del Tenis.

Con respecto a Coria, podemos señalar que es uno de los pocos tenistas argentinos que llegó al podio del tenis mundial. Alcanzó el 3° puesto en el ranking ATP y cosechó grandes logros: fue Top Ten durante tres temporadas consecutivas (2003, 2004 y 2005), ganó dos torneos Masters Series (Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004), alcanzó la final del Abierto de Francia (Roland Garros) en 2004, y obtuvo otros siete títulos: Viña del Mar (2001); Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot, Basilea (2003); Buenos Aires (2004) y Umag (2005).

Se retiró del tenis profesional en 2009, a los 27 años. Desde entonces, se dedica a la docencia y a los programas de formación de juveniles, con  un  fuerte  compromiso social a través de la Fundación Coria Tenis y el programa “Red en juego”, además de liderar “Nuestro tenis”, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

También fue Capitán del equipo argentino de Copa Davis, junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, en la serie frente a Colombia (2018) donde nuestro país consiguió regresar al grupo mundial de dicho certamen.

Sin dudas, su presencia en Empalme Central será uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de nuestra región.