NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“La circulación comunitaria en Rosario nos pone en otra situación”
La cantidad de infectados en dicha ciudad hace que Villa Constitución extreme controles y cuidados para no tener un brote de COVID-19 que complique el apacible momento actual.
A sabiendas que Rosario pasó a ser una ciudad de circulación comunitaria del virus del COVID-19, el cuidado en Villa Constitución debe ser aún mayor. De esto habló Jorge Berti tras el decreto provincial del gobernador Omar Perotti restringiendo accesos y algunas actividades. “Esto nos pone en alerta porque sabemos que son muchos los villenses que van por cuestiones médicas, laborales o económicas y por eso debemos tener extremo cuidado” y agregó que “los contagios subieron allí rápidamente y seguirán aumentando y nosotros no podemos relajarnos para que sea excesivo y los villenses no sean parte del aumento de esos contagios, porque no solo hablamos de Buenos Aires ahora, sino también Rosario”.
Villa Constitución se encuentra rodeada de ciudades de circulación comunitaria y el cuidado con la gente que es asintomática es peligroso, entiende el primer mandatario local. “Nadie está exento y yo veo a muchos jóvenes que no usan el barbijo y podrían sacrificar a alguien de su familia por no cuidarse y para eso hablamos con las fuerzas de seguridad para que los controles se hagan más estrictos”.
De acuerdo a los dichos del gobernador, se implementarán penas graves para quienes no cumplan las reglas y el municipio podrá implementar esas multas. “No queremos perseguir a nadie ni estarle encima con esas amenazas. Tenemos que tener una responsabilidad social porque los contagios pueden aumentar y tenemos que saber que Rosario estará desbordada en sus centros de atención y no podremos derivar a ningún enfermo” enfatizó Berti.
Los médicos e infectólogos consideran a julio y agosto como meses claves para el pico de la pandemia y septiembre sería el mes de la disminución de contagios. “Tenemos que tener precaución porque la teoría dice que faltaría menos para empezar a salir adelante. La ciudadanía debe pensar en los comercios y trabajadores que están al borde de la quiebra y pudieron volver a abrir sus negocios y, en caso que no nos cuidemos y se da un pico de contagio, volveríamos todo para atrás. Tenemos que pensar en ellos y ser responsables y solidarios” manifestó el intendente.